domingo, 16 de febrero de 2014

"Olvida" a su hijo en el auto y casi acaba en tragedia

La negligencia de una madre que entró a un supermercado a realizar unas compras dejando a su hijo dentro del automóvil, casi ocasiona una tragedia debido al calentamiento del vehículo, en la ciudad de Veracruz, México.

La usuaria de Facebook Norma Ponce (https://www.facebook.com/norma.ponce.754) publicó que el sábado 15 de febrero, al llegar a las 8 de la mañana a la tienda Walmart ubicada en el puerto jarocho, se percató de que de uno de los vehículos estacionado en la zona de discapacitados, asomaban unos piecitos. Al acercarse, grande fue su sorpresa al descubrir, en el asiento trasero, a un bebé, sentado en su sillita y cubierto con dos cobertores, completamente sudado y llorando.

El bebé abandonado dentro del vehículo

Cuando el bebé se dio cuenta de la presencia de la mujer, en forma desesperada comenzó a retorcerse hasta lograr zafarse de su silla y caer en el asiento. De acuerdo con el reporte de la usuaria de Facebook, el niño se veía completamente sudado y asustado.

Llanto y desesperación

De inmediato otras personas se acercaron para ayudar; intentaron abrir el coche, el cual sólo tenía un poquito abajo las ventanillas. Llamaron a la Policía Naval (que tiene a su cargo la seguridad pública en el puerto), vocearon a la dueña del vehículo y finalmente, cuando salió de la tienda, no sólo salió enojada "porque la asustaron", sino que encima de todo les mentó la madre a las demás personas que se habían preocupado por su bebé. La usuaria de Facebook que denunció los hechos se pregunta: "¿qué no sabe cuántos niños se han muerto así?" En efecto, la hipertermia (aumento súbito de la temperatura corporal, que puede ocasionar shock y hasta la muerte) cobra la vida de aproximadamente 37 niños cada año en Estados Unidos, de acuerdo con estudios realizados en ese país. Dejar a los niños abandonados dentro de un vehículo, aunque sea "por un momentito" es altamente peligroso, ya que la temperatura corporal de los bebés aumenta cinco veces más rápido que la de un adulto, y la del interior del vehículo puede subir hasta 18 grados centígrados por cada hora que pasa expuesto al calor del día.

La negligente madre, al salir de la tienda



Este es el vehículo de la irresponsable mujer


0 comentarios: