martes, 18 de febrero de 2014

Utilizan fotos falsas sobre protestas en Venezuela

Medios de comunicación de la derecha venezolana y estadunidense han difundido imágenes falsas sobre las protestas en Venezuela, denunciaron organismos internacionales. En innumerables fotografías que han circulado en redes sociales, se muestran escenas de manifestantes golpeados o amedrentados por la policía, pero estas imágenes corresponden a otros países, e incluso a otras épocas.

La Ministra de Comunicación del gobierno venezolano, Delcy Rodríguez, explicó en conferencia de prensa la forma en que los medios de la derecha han comenzado una campaña de desinformación contra el país sudamericano. Al mostrar imágenes de manifestaciones en países como Chile y Egipto, mencionó que éstas "son presentadas en las redes como represión en Venezuela", al tiempo que advirtió de acciones judiciales contra los medios que incurran en este tipo de prácticas, porque "no vamos a permitir este tipo de manipulaciones".

A continuación algunos ejemplos de la manipulación mediática en que han incurrido los medios derechistas en Venezuela y el mundo:


El usuario de Twitter @CarlosHmOFICIAL, que es locutor de una estación de radio en San Cristóbal, Venezuela, posteó el mensaje de Twitter de la izquierda, donde muestra a un perro siendo pateado "por la Guardia Nacional" venezolana. Pero la imagen corresponde a un artículo de Wikipedia sobre las protestas... EN GRECIA (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Loukanikos).

¿Otro ejemplo? Va:


La tuitera @Danielaafv divulgó la imagen de la izquierda, donde según ella, aparece una estudiante venezolana, al borde del llanto, abrazando a un policía de ese país. Pero es otra MENTIRA de la derecha, porque la imagen corresponde, como se ve en el lado derecho de la foto, a una manifestación... en Bulgaria.

¿Quieren oooooootro ejemplo de lo que estos gusanos derechistas son capaces de hacer para sembrar el odio entre hermanos? Va:


Del lado izquierdo, con la imagen del joven salvajemente golpeado, la leyenda: "Represión en Venezuela. Urgente que esta foto de la vuelta al mundo". Pues sí, es urgente que se sepa que el joven de la imagen fue madreado NO por la policía venezolana, sino por las HORDAS de DELINCUENTES seguidores de Capriles, el 11 de abril del año pasado, en la ciudad de Mérida (Venezuela). EL COLMO DEL CINISMO derechista, utilizar la imagen de alguien que ELLOS golpearon, para aullar que hay "represión".

¿Y todavía hay dizque "opinadores ciudadanos" de blogs dizque muy de izquierda, que ladran que la violencia viene del gobierno de Maduro? Se necesita ser muy CÍNICO y muy HIJO DE PUTA para sostener esa afirmación. O que te engorden la tripa con contratitos de doscientos mil pesos.






0 comentarios: