jueves, 15 de octubre de 2015

Machete en mano, obligan a agentes de Tránsito a devolver mordidas

Hartos de ser extorsionados por agentes de Tránsito corruptos, ciudadanos de Veracruz decidieron hacer justicia por su propia mano, y armados de machetes obligaron a los oficiales a devolver el dinero producto de las mordidas.



Como se puede ver en un video que circula en redes sociales, un grupo de aproximadamente 5 personas, machete en mano, se aproximan a la patrulla de TT-096 de Tránsito del Estado de Veracruz, y comienzan a increpar a los servidores públicos, exigiéndoles que devuelvan el dinero. Incluso, un joven da la vuelta y con el machete en la mano abre la puerta del copiloto, quien sólo atina a decir: "ya, ya, no hay pedo".

Acto seguido, el conductor de la patrulla saca de su cartera un billete de 500 pesos y lo entrega a uno de los ciudadanos, mientras una mujer lo increpa diciéndole: "échanos p'al refresco güey" tal como los agentes de Tránsito acostumbran extorsionar a los conductores.

No se ha emitido alguna postura oficial de la dependencia ante los hechos del video. Los agentes de Tránsito de Veracruz se encuentran entre los más corruptos del país, algo que con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, en vez de mejorar se ha recrudecido.

0 comentarios: