lunes, 9 de agosto de 2010

Anuncian rescate de Meksicana


Anuncian rescate de Meksicana


(Ciudad Fecal, 9 de agosto).- Como resultado de la profunda crisis financiera por la que atraviesa Meksicana de Había Avión, el consejo de administración de la aerolínea, en conjunto con un equipo de especialistas del “gobierno” federal, analizan diferentes alternativas que permitan a la empresa seguir operando y no afectar a sus clientes.

Lo anterior lo informaron en una rueda de prensa conjunta el presidente del consejo de administración de Meksicana, Gastón AzCágala; el Secretario de Incomunicaciones, Molinar Hornea-Niños; el licenciado Pipope Lozano, Secretario del Carajo; el Secretario de Economía, Bruno Volsbaguen, y un señor apellidado Blake que nadie ubicaba pero que se presentó como “el secretario de Gorilación”.

En la conferencia, efectuada en el Gimnasio de Usos Múltiples “Nacho Coronel” de la SCT, la representación de la empresa dio a conocer las medidas que pondrán en práctica para garantizar el servicio a sus clientes con boleto comprado. “No queremos que nadie se quede sin viajar, por lo que hemos establecido un convenio con otras empresas del sector”, afirmó AzCágala. “A partir de hoy, todo el que tenga un boleto pagado con Meksicana podrá viajar a su destino en confortables autobuses Flecha Roja, Omnibus de México o Estrella Blanca, dependiendo de las ciudades atendidas por estas empresas. No los mandamos en otras aerolíneas porque no queremos beneficiar a la competencia”, aclaró.

Descartó que la línea aérea vaya a efectuar reembolso de boletos: “lo cáido, cáido”, aseveró. “Lo más que podemos ofrecerles es el boleto de camión, y mejor ni le muevan porque nos vamos a pleito, y para cuando recuperen el dinero que pagaron, a duras penas les alcanzará para viajar en Metro”, retó.

Por su parte, el Secretario del Carajo, licenciado Pipope Lozano, fue enfático al afirmar que en el conflicto de la empresa, los únicos culpables son los trabajadores de la misma. “Son unos inconscientes, ¿en qué cabeza cabe que en estos tiempos se pueden tener las infames prestaciones que tienen ellos? A ver, ¿para qué necesitan un seguro contra accidentes de trabajo? Si todos sabemos que un accidente aéreo siempre es fatal, nunca van a quedar heridos, en todo caso les ofrecemos cambiar esa prestación por una ayuda para gastos funerarios”, ofreció. “Y luego las vacaciones. ¿Cómo se atreven a exigir vacaciones, si se la pasan viajando? ¿No les basta con conocer todos los destinos turísticos de México de a grapa? De veras que esta gente son verdaderos parásitos, ¡no tienen llenadera!”, ponderó Pipope mientras daba un manotazo en la mesa.

Respaldando la postura respetuosa y abierta al diálogo del Secretario del Carajo, el secretario Bruno Volsbaguen, de Economía, ofreció “alternativas” laborales para que los pilotos y sobrecargos “que tienen hundida a la empresa”, mejor se dediquen a otra cosa: “Pilotos y azafatas hay demasiados, lo que este país necesita son emprendedores, mexicanos ganadores que no teman destacar. ¿Cuántas historias de éxito están por escribirse en el campo de las ventas por catálogo? ¿Cuántas esquinas de México carecen aún de un puesto de tacos?”, se preguntó, para enseguida responderse él mismo: “opciones hay, si se quedan pobres es porque quieren”.

En su turno, el doctor Molinar Hornea-Niños anunció que la secretaría a su cargo podría absorber una parte de la plantilla laboral de la empresa, principalmente pilotos y sobrecargos de sexo masculino, siempre y cuando llenen los requisitos de contratación definidos por el mismo Molinar. Estos requisitos incluyen ser lo más jovencitos que se pueda, ojos claros y de preferencia facciones finas, además de “amplio criterio”. Los interesados deben enviar una solicitud directamente al titular de la secretaría, acompañada del currículum y 5 fotos a color de rostro y cuerpo completo, estas últimas en traje de baño. “Analizaremos cuidadosamente las solicitudes y nos quedaremos con los mejores”, salivó, que diga afirmó el doctor Molinar.

Ante los cuestionamientos de la prensa, los funcionarios admitieron no estar en contacto con representantes de los sindicatos de pilotos y sobrecargos de la empresa: “¿para qué? de cualquier modo se van a oponer, mejor que hagan su muina con provecho, ¿no?”, dijo el licenciado Pipope, ocurrencia que fue alegremente festejada por sus compañeros de gabinete y por el propio AzCágala.

Finalmente, se informó que en los próximos días Meksicana dejará de operar una frecuencia diaria de su ruta México - La Habana, y que la aeronave que cubre dicho vuelo será “bajada” y puesta a disposición de Gastón AzCágala, lista para emprender la huída, que diga el vuelo, en cualquier momento, según afirmó Justin Case, vocero de la empresa.

Comentarios: renegadolegitimo@gmail.com
Sígueme en Twitter: http://www.twitter.com/RenegadoL
Blog: http://renegadolegitimo.blogspot.com

0 comentarios: