miércoles, 7 de mayo de 2014

Balaceras en Papantla desmienten el "Veracruz Seguro" de Javier Duarte

Jornada de miedo vivieron los habitantes del municipio de Papantla, Veracruz, enclavado en la sierra del Totonacapan, al registrarse la mañana y noche del martes al menos dos balaceras en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo con el portal de noticias Al Calor Político, la primera balacera ocurrió pasadas las diez de la mañana, cuando una patrulla de Seguridad Pública abrió fuego contra un vehículo sospechoso que no se paró cuando le marcaron el alto. A los disparos, los tripulantes del automóvil respondieron de igual manera, ocurriendo un intercambio de balazos que causó alarma entre la población.

Trascendió que en el vehículo se encontraba amarrado de pies y manos un sujeto de 23 años de edad, al que presuntamente los agresores llevaban secuestrado. El individuo resultó herido en el tiroteo y su estado de salud se reporta como grave. Al lugar arribaron elementos del Ejército y la Marina pero no fue posible dar con el paradero de los delincuentes.

Minutos antes de las 8 de la noche, otra balacera en pleno centro de Papantla sembró el terror entre los civiles que paseaban por el parque Israel C. Téllez, así como por calles del primer cuadro, ya que una camioneta blanca abrió fuego contra una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que derivó en una persecución que duró hora y media.

Como ya es costumbre, las autoridades estatales no han informado una sola palabra de manera oficial sobre estos hechos delictivos. Al parecer el gobernador Javier Duarte de Ochoa no quiere que la imagen de Veracruz se vea empañada en el extranjero, lugar donde además de vacacionar se encuentra "cerrando importantes tratos de negocios" con empresarios que, seguramente, después de estos hechos estarán muy interesados en venir a Veracruz a dejar su dinerito.

0 comentarios: