jueves, 29 de agosto de 2013

ALERTA: gobierno de Peña prepara la represión este sábado - #LaCulpaEsDeLaCNTE

En una columna publicada hoy, el diputado de Movimiento Ciudadano y coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, alertó que el gobierno de Peña Nieto prepara el desalojo violento de los maestros de la CNTE que acampan en el Zócalo de la Ciudad de México. 

El artículo, titulado "El atencazo que viene", menciona que dicho operativo se efectuará entre la noche del viernes próximo y la madrugada del domingo, y que la corporación encargada del desalojo será la Policía Federal. De acuerdo con Monreal, la operación, en la que habrá "ríos de botas, uniformes, cascos, escudos, toletes, gases lacrimógenos y mangueras de agua a presión", se llevará a cabo en dos fases:

En la primera, la PF aprehenderá a los principales dirigentes del movimiento magisterial, acusándolos de delitos federales como sedición, rebelión y motín. Para ello cuentan con la denuncia penal que senadores PANISTAS presentaron ante la PGR en días pasados. 

Posteriormente, vendrá el desalojo de los campamentos del Zócalo, en el cual intervendrán tres cinturones de policías, los primeros sin armas de fuego, el segundo círculo armado con gases lacrimógenos, y el tercero con tanques antimotines. 

De acuerdo con Monreal, este operativo explica la suspensiòn del partido Pumas-América, y la cancelación del viaje de Peña Nieto a Turquía: necesitan a toda la policía acuartelada para concentrarla en el operativo, y Peña estará personalmente al frente del mismo (desde la comodidad y seguridad de Los Pinos, claro). Peña Nieto y el PRI estarían así mandando un mensaje al mundo: este gobierno es firme, tiene el control, es perfectamente capaz de mantener el orden... y llevar a cabo las reformas privatizadoras prometidas. 

Hasta aquí el artículo de Monreal, que pueden consultar completo AQUÍ y AQUI TAMBIÉN.

¿Cuántas mujeres violadas (como en Atenco) dejará este nuevo acto de barbarie? ¿Cuántos desaparecidos (como en Atenco), mutilados (como en Atenco), golpeados y ASESINADOS (como en Atenco) costará esta nueva demostración de que Peña Nieto es un CARNICERO?

0 comentarios: