jueves, 6 de mayo de 2010

Tarjeta Mi Ahorro Soriana - Banamex: fraude hormiga contra ahorradores



¡Mucho cuidado!

soriana banamex
Tarjeta Mi Ahorro Soriana
soriana
Fraude contra ahorradores



¡Mucho cuidado con la tarjeta "Mi Ahorro" de Banamex - Soriana!


Si no quieres correr el riesgo de perder tu dinero, lee con atención lo siguiente...

Esta es la crónica de cómo fui víctima de un fraude cometido por Banamex, en complicidad con la cadena de autoservicios Soriana. Doy a conocer mi caso personal, aunque en realidad es sólo uno más entre el cúmulo de denuncias que pueden encontrarse en Internet sobre las trampas que estas dos instituciones usan para quedarse con dinero de los ahorradores.

El pasado viernes 30 de abril, a eso de las 4:30 de la tarde, acudí a la tienda Soriana Del Valle, ubicada en la esquina de Gabriel Mancera y el eje 5 (Eugenia) en la colonia Del Valle del DF. Necesitaba hacer unas compras y andaba cerca. Al estar pagando, la cajera, siguiendo un script perfectamente ensayado, comenzó a hablarme de las ventajas de cierto "plástico" llamado "Tarjeta Mi Ahorro de Soriana - Banamex" y animándome a aperturar una.

Soriana

La escena del crimen: Soriana Del Valle (DF)


Por lo que entendí, el producto ése funciona como un monedero electrónico, cuyo medio de acceso es una tarjeta emitida por Banamex y supuestamente válida "en todos los lugares donde acepten tarjetas". Para activar el monedero, se pide un depósito mínimo inicial de 100 pesos, y a partir de ahí es posible incrementar el saldo, gastarlo y "recargarlo", es decir: funciona bajo un esquema de pre-pago como el de los teléfonos celulares. Como tenía previsto hacer un pago por Internet justamente ese fin de semana, y por seguridad no quería proporcionar mi número de tarjeta de crédito, decidí llevarme la tarjetita, así que entregué mis 100 pesos y me fui.

Sábado, 1 de mayo.-
Realizo via Internet una transferencia por $60.00 para cubrir un balance en mi cuenta de Mercado Libre; doy el número de la tarjeta "Mi Ahorro", la operación se realiza sin problemas y me olvido del asunto. (OJO: el sábado es día inhábil para los bancos, o sea que ese día no pudieron perjudicarme porque no trabajaron)

Lunes, 3 de mayo: Malos presagios.- Ahí está, esa molesta sensación que tan bien conozco; llámenlo 'presentimiento' o 'intuición'; yo prefiero decir que es la voz de la experiencia. Tengo pésimas experiencias con los bancos en general, cuando no me cobran las comisiones que se les antoja ("desconozco por qué le aparece esa comisión, pero en calidad de mientras, pague") me dan de alta algún "seguro de vida" que luego nadie me quiere cancelar. Bien dicen: la mula no era arisca, la hicieron a palos; en fin, que por ese mal presentimiento llamé al Centro de Atención Telefónica, al número 5089-4262, donde me encontré con la sorpresa de que mi tarjeta ¡estaba cancelada!. (Se fijaron que el lunes ya era día hábil, y fue cuando me la cancelaron?)

- Yo: Oiga, ¿y se puede saber por qué me la cancelaron?

- Señorita: Señor Renegado (para efectos prácticos, pondré mi seudónimo), desconozco esa información, porque el sistema no me la arroja (paréntesis: ¿quién es el imbécil que redacta los guiones que los empleados de los call center repiten como merolicos? ¿Qué es esa pendejada de "me la arroja"? Me imagino al pobre "ejecutivo" de servicio, siendo golpeado en la jeta por "la información" que su PC, en alarde de maldad, le avienta sin previo aviso). ¿No la canceló usted?
- Yo: ¿...? ¿Cancelarla YO? Si yo la hubiera cancelado, ¿usted cree que le estaría preguntando?

- Señorita: Le repito, Señor Renegado, que el sistema no me arroja esa información. Desconozco quién canceló su tarjeta. (¡Obviamente no fue el vecino!, ¿verdad?).

- Yo: Bueno, ya que está cancelada, ¿dónde paso a recoger el saldo remanente, es decir, los 40 pesos que aun quedan ahí?

(silencio sepulcral...)

-
Señorita: Mire, la opción que se le puede ofrecer es que acuda a una sucursal Soriana, abra una nueva tarjeta, y solicite la transferencia de su saldo (¡Mira qué astutos! O sea que para recuperar mis 40 pesos tengo que ir a depositar otros cien; y además con el riesgo de que en el ínter, me vuelvan a "cancelar" la segunda tarjeta y entonces en vez de transarme con 40 pesos me transen los 140 íntegros. ¿No le pierdes, pinche Roberto Hernández?)

No aburriré al lector con los detalles del largo viacrucis telefónico que tuve que sortear; baste decir que fueron no menos de 3 llamadas al centro de atención de Banamex y otras tantas al de Soriana, con idénticos resultados: el banco le echa la pelota a la tienda, la tienda le echa la pelota al banco. Nadie sabe, nadie supo; el banco afirma que en su "sistema" no aparecen los datos de ésas tarjetas (dígase en tono casi como de asco); la tienda de autoservicio dice que son tarjetas que "el banco maneja", y mi dinero, como el de tantos miles de defraudados por esta mega-pirámide, va a engordar las insaciables bóvedas de estos ladrones de cuello blanco.

Bueno y... ¿tanto pedo por 40 pesos?


A estas alturas, mis fans panistas estarán jodiendo con el argumento imbécil: "¿tanto pedo por 40 pesos?"; es más, apuesto lo que sea a que más de uno, envalentonado cual borracho de cantina, ofrecerá: "¡yo te los doy, cabrón!" (aunque, de tomarle la palabra, eso significara dejar sin tragar a su familia el resto de la semana).

soriana banamex puercos cerdos

Panistas "haciendo la vaquita" para "pagarme" mis 40 pesos... ternuritas.


No, señores: la cantidad en cuestión no tiene nada que ver. NO SON LOS CUARENTA PESOS. Es el hecho en sí: es la prepotencia, la cara dura de unos rateros que con la mano en la cintura decidieron cancelar una cuenta sin previo aviso y sin ofrecer argumento alguno; es el cinismo de decirme que nadie sabe quién tiene el dinero, y nadie sabe quién me lo va a regresar. Ofende la desfachatez de una institución bancaria que emite una tarjeta que lleva su logotipo (y el de MasterCard, por cierto) y ni por error se hace responsable cuando se trata de regresarle al usuario SU dinero. Irrita y encabrona que cuando necesitas aclarar que te están robando, te traen de un lado para otro sin que nadie tenga los huevos para responder y decirte de frente las cosas. El único motivo por el que Banamex o Soriana (o ambos) cancelaron mi tarjeta sin avisarme, fue para quedarse con el saldo remanente en la misma, y si no me transaron los 100 pesos completitos fue porque no pudieron (porque dispuse de una parte en día inhábil).

Me dirán, y con cierta razón: ¿cómo va a hacer eso el banco por pinches cuarenta pesos? ¡Es una cantidad ridícula! Habría que decir dos cosas:

Una: el dueño de Banamex, Roberto Hernández, que ha hecho en parte su insultante fortuna merced a evadir impuestos y demás triquiñuelas similares, es de la clase de buitres que, si ven un peso tirado en la calle, se tiran de hocico a pescarlo. Conozco muy bien a esa clase de empresarios-zopilotes mexicanos que están enfermos de dinero y que no vacilan si tienen la oportunidad de agenciarse un centavo más.

Pero, número dos: ¿a poco creen que soy el único al que Banamex y Soriana han timado? ¡Juar, juar! Internet está lleno de denuncias de personas a quienes Banamex y Soriana les han hecho la misma fechoría; hagan cuentas: 40 pesos aquí, veinte pesitos allá, 100 más de algún otro incauto... Multipliquen eso por los MILLONES de clientes que tiene este banco o esta tienda... ¿Ah, verdad? Entonces tenemos un FRAUDE ya no hormiga. Tenemos un
FRAUDE MILLONARIO.

Estos son algunos ejemplos de otros casos reportados (y el correspondiente enlace para leer completo cada uno):
1) A esta chava le dieron de alta un "seguro" que luego nadie quería cancelarle:
me llega el primer estado de cuenta y me están haciendo un cargo por $47.20 por un seguro contra accidentes que en ningún momento contraté, ni venía estipulado en el contrato...

(Lea completo en: http://www.apestan.com/cases/tarjeta-mi-ahorro-soriana-banamex-guadalajara-jalisco-mexico_22589.html )

2) A mí me robaron 40 pesos... a este vato le transaron su aguinaldo:los primeros de Diciembre deposité parte de mi aguinaldo para comprar los regalos de navidad y o sorpresa, no habia nada, resulta que en el estado de cuenta dice que 1 minuto después de hacer el depósito, hubo un retiro por la misma cantidad...

(Lea completo en: http://foros.laguna2000.com/showthread.php?t=11433 )
Pueden ustedes regodearse leyendo decenas de otros casos, búsquenle en Google.
¿Y quiénes están detrás?

No es que me interese particularmente irle a reclamar en persona ni a los dueños de Soriana ni a los de Banamex. A los de Soriana, aunque quisiera, no podría hacerlo, porque esos
abarroteros culones salieron HUYENDO de Torreón (sede original de Organización Soriana) cuando los Zetas comenzaron a extorsionarlos para pedirles cuota. Pero creo que es importante dar a conocer los nombres de las cabezas de estas dos empresas que han ganado sin duda mucho dinero estafando ahorradores: por parte de Soriana está Ricardo Martín Bringas, y por parte de Banamex, como ya lo mencioné, Roberto Hernández.

¿Por qué digo que es un fraude?

No faltará quien me acuse de "exagerado" y me recomiende que vaya de una buena vez a la tienda Soriana más cercana y "aperture" la nueva tarjetita, abone mis cien pesitos, solicite la transferencia de mis cuarenta pesos originales, retire los 140 pesos, y me olvide del asunto.

Pues NO.

No pienso hacerlo, y no pienso hacerlo porque NO TENGO POR QUÉ.

contrato tarjeta
Contrato de apertura Tarjeta Mi Ahorro Soriana Banamex


Los "Términos y Condiciones de la Tarjeta Prepagada Mi Ahorro Banamex" (que ustedes pueden consultar AQUIy AQUI) no dicen, en ninguna de sus cláusulas, que tenga necesidad de hacer eso, por ningún motivo.

El numeral 12 de dichos Términos y Condiciones establece que:

El Usuario podrá cancelar la Tarjeta Mi Ahorro y solicitar el reembolso del saldo disponible en cualquier sucursal Banamex, debiendo el Usuario entregar la tarjeta que será cancelada y, en su caso, cualquier otro documento que Banamex le requiera.

¿Se fijaron? En caso de cancelación, el lugar donde deben reembolsar el saldo remanente de la tarjeta es cualquier sucursal Banamex. ¿Por qué entonces, en la sucursal 266 Insurgentes Santa Margarita, el día miércoles 5 de mayo, a las 15:40hrs, me dijeron que "Banamex no maneja ni tiene nada que ver con estas tarjetas"???? Ante mi insistencia, por cierto, la subgerente de sucursal ordenó a la cajera hacer un "forzado", es decir, una transacción especial que le permitiera hacer lo que primero me habían dicho que no se podía (o sea que un "forzado" es como brincarse las trancas del banco, ¿no que no se podía?)
Madrazo


"¿Quién dice que no se puede?"
Roberto Madrazo echándole porras a Soriana - Banamex ("¡
Forza, banca!")

Bueno, el "forzado" que intentaron hacer valió puro pito, ya que en la pantalla del sistema el mensaje era contundente: No se tienen datos registrados para esa cuenta. Es decir: ESTIMADO USUARIO, LAMENTAMOS INFORMARLE QUE, POR NUESTROS TANATES, YA SE LA PELÓ.

¿Y ahora, qué?

¿Por qué he hecho este largo relato del fraude hormiga que cometieron Soriana y Banamex, al despojarme de 40 pesos? Sin duda, he gastado mucho más de los 40 pesos de marras, tan sólo en llamadas telefónicas y en pérdida de tiempo yendo a las sucursales de ambas instituciones. La respuesta es muy simple:

  • Lo hago porque no pienso quedarme con el coraje y la impotencia de que, así sin más, me roben y todavía quieran que me quede callado.

  • Lo hago porque deseo advertir a otros ahorradores que, si están pensando en adquirir la tarjetita en cuestión, mejor de una vez le prendan fuego a su dinero: al menos ahorrarán tiempo.

  • Lo hago porque yo ya estoy hasta mi pinche madre de que las instituciones financieras traten al usuario como si fueran las chanclas viejas de Roberto Hernández o los calzones agujerados de Ricardo Martín Bringas.

  • Lo hago porque al detallar mi odisea, al contar con detalles el robo del que fui objeto, al advertir a otros de que se abstengan de comprar en Soriana, que eviten abrir una tarjetita de ésas, que procuren no usar los servicios de Banamex, sé perfectamente que no voy a recuperar mis cuarenta pesos, pero definitivamente voy a causarle un perjuicio económico a mis dos estafadores. Sí, es un perjuicio minúsculo, infinitesimal, ridículo; un perjuicio que ni cosquillas va a hacerles, comparado con sus multimillonarios ingresos anuales...

Pero ¿saben qué? Ese perjuicio que voy a causarles, les garantizo que es más, que los cuarenta pesos que me robaron.

Comentarios: renegadolegitimo@gmail.com
Sígueme en Twitter: http://www.twitter.com/RenegadoL
Blog: http://renegadolegitimo.blogspot.com

54 comentarios:

Que bueno que haces ruido con este asunto, la verdad les vale y no por nada dicen que los call centers (por cierto que no son del banco) se hacen pendejos para que a tu queja no se le de seguimiento con el único propósito de quedarse con una parte de lo que te transan. Así cuando pones tu queja formal, el banco se escuda que nunca recibió tu inconformidad y le avientan el pedo a los del call center, que por cierto se escudan diciendo que ya corrieron al wey que te atendió y claro te ofrecen las 10000000 disculpas pero no pasa mas.

Muy bueno

Tanto las tiendas comerciales como los bancos son una runfla de rateros que por cualquier cosa tratan de quitarte dinero.

A una amiga le pasó que cuando fue a sacar dinero de un cajero éste no le dio ni madres pero si se lo cargó a su saldo como dado. Después de un viacrucis para que le devolvieran esa cantidad a mi amiga no le entregaron todo su dinero, ya que le descontaron una parte que por tramites administrativos y bla bla bla.

A mi me ha pasado que me aparecen descuentos en mi saldo por manejo de cuenta. Tengo una cuenta de cheques y debo tener mínimo 4,000 pesos de saldo, de lo contrario me cobran cerca de 400 pesos por el manejo de cuenta. Ya en varias ocasiones me cobran esa lana siendo que mi saldo está arriba de los 4,000. Y cuando voy a reclamar te la hacen cansada y no te lo regesan todo porque descuentan los trámites administrativos.

Cada mes mi ahorro genera como 1 o 2 pesos de ganancia, pero si voy a hacer algún trámite los hijos de la chingada me cobran 30 pesos por una copia de cualquier documento. Pinches bancos ratas!!

Toño, es verdad que los call centers ni siquiera son del banco, lo manejan como el tan mentado "outsourcing", lo cual además de abaratar los costos, les permite a los bancos "atomizar" o "desestructurar" la cadena. En palabras simples y llanas: es poner más y más obstáculos entre el usuario final y la institución, con objeto de "ganarnos por cansancio" y salirse con la suya. ¿Y qué me dices de las grabaciones telefónicas, donde por más números que aprietes, nunca te atiende una PERSONA, sino simplemente una grabación?

Saludos y gracias por opinar.
RL

Estimado Anónimo, cobrarte 400 pesos por "manejo de cuenta" por tener un saldo menor a $4,000 me parece un auténtico robo, pero por supuesto te creo. Así se las gastan estos usureros de porquería. Pero ¡ay de ti si por casualidad dejas un dinerito en tu cuenta de cheques! Te dará migajas de rendimiento, que por cierto jamás verás porque hallarán la manera (como las copias de $30 pesos) de escamoteártelos.

Saludos, gracias por opinar.
RL

Yo lo que he hecho es ya no dejarles ni un pinche peso a los ratas.

Ya No tengo tarjetas de crédito ni de ahorro solo la de nomina y cuando no puedo disponer de $49.90 por que el cajero no te los da, voy a un oxxo y compro mis chelas.

A lo que voy es que en lo menos que puedas hacer uso de un servicio en cualquier institución bancaria, MEJOR.

Mi estimado McMars, sin duda cada quien cuida su dinero, y en este caso lo que haces me parece lo más sensato: evitar en lo posible caer en las garras de estos usureros.

Un saludo,

RL

yo desde el 2008 ke cancele mi targeta y hoy en 2010 me estan mandando un estado de cuenta de una anualidad de 200pesos mas 580 pesos por intereses generados por los ultimos 3 meses
la use para comprar un celular de 3100 y a final de cuentas y sin checar pagos al final me salio en 7980pesos par de ratas soriana y banamex no se metan en esto

renegado tienes toda la razon estos pendejos de los bancos no perdonan ni diez pesos pero si se apropian de 20,30 50 70, 100. pesos en una transaccion , que despues ase perdedisos y nadie se ase cargo de ese robo que le aplican a cientos de personas que no reclamamamos.duro contra las ratas gigantes(bancos).

Oye, en verdad que a los absurdos a los que estamos llegando (un mundo kafkiano tal cual) por supuestamente parecer más civilizados (instituciones y empresas bien establecidas y sistematizadas, jaja) son verdaderas aberraciones para el bien vivir simple y llano.
Pero bueno, sólo me salta una preguntita: ¿acaso activaste la tarjeta? No sé bien el mecanismo, pero casi toda tarjeta nueva requiere que vayas a un cajero a consultar tu saldo para que así quede activada.
Como sea, lo que sí es grave es el tanto tiempo que hacen perder con sus teléfonos con grabación. Por un lado se ahorran gastos de pago de operadoras y por el otro lado a uno le provocan costos excesivos en tiempo.
La administración hoy en día tiene entre sus pilares la llamada "satisfacción del cliente", sin embargo, les resulta, por su paradigma, muy complicado siquiera notar la gran inssatisfaacción que estas chingaderas provocan. En fin, seguramente hacia su interior sus trabajadores tienen que sufrir de vivir en ezquizofrenia organizacional.
Saludos desde Morelia

Hola mi estimado Aperio: cuando hice el depósito de $100 que me pidieron en la caja de Soriana, me dijeron que la tarjeta quedó activada. De hecho así fue, ya que el sábado hice una compra (por Internet) por un monto de 60 pesos, sin mayor problema. Lo raro es que en cuanto empezó la semana hábil (el siguiente lunes) la tarjeta fue "cancelada" sin que nadie me supiera decir quién ni por qué.

Y en efecto, la tan cacareada "satisfacción del cliente" no es más que un buen deseo que ellos mismos se encargan de frustrar.

Un saludo y gracias por comentar el post.

RL

Gracias a todos por leer y comentar este post, evitemos en lo posible ser víctimas de los usureros de cuello blanco, cuidemos nuestro dinero!

RL

Otra victima aca, mismo argumento "usted la dio de baja" y que soy tan generoso... Decidi dejarles mis 150 pesos a los banqueros...

La fecha, no podria asegurar q sea la misma, Habria que preguntarle al dependiente del oxxo que dia de mayo me recordo el 10 por pedir unos tabiros y un cheski e intentar pagar con una targeta invalida POR MI...!!!??? @#$%^&*

Saludos.

ACTUALIZACION:

Oye renegado, ya fui a 2 sucursales, a pie we... porq soy jodido, Como te dije, pensaba ver si chancita dios y juan diego me escuchaban, y recuperaba mi lana, pues mi cuenta estaba cancelada... no se puede acceder al dinero (NO EXISTE MI LANA EN EL ESPACIO/TIEMPO?)

Pues oh noticion, ahora solo tenia 50 pesitos de los 150 que tenia (bueno eran 130...) a donde se fueron los 80 restantes? sepa... porque me cobraron dinero por 'poco saldo' en una cuenta a la que era imposible agregar o quitar dinero??? y a la que yo no cancele y a la cual no podia hacer NADA? SEPA!!!

Pero compa renegado, el gerente de la 2da sucursal de soriana a la que fui me dijo esto:

"Esta cancelada porque no esta perzonalizada" osea que, es un hecho, si las cancelaron por sus propios huevos... Porque vera uste compa..

Me dice "Podemos sacarte una nueva, sin personalizar para que transfieras el dinero ahi"

Pero la nueva targeta que tendria en teoria mi saldo anterior,vale... 50 pesos... osea que tendria una flamante targeta que no me sirve PA NADA y con 0 pesos, en donde alguna ves hubieron 130 pesos...

PINCHE HURTO EN DESPOBLADO, Compa renegado, lo reto a preguntar cuanto saldo tiene ahora en su cuenta que segun ellos usted cancelo... le apuesto a que menos de 0...


Mi caso esta peor que el suyo renegado, porque yo tengo una targeta 'perzonalizada' de esas que al parecer no cancelan, y les pedi que me transfirieran mis 50 pesitos ahi, y me dijeron que NI MADRES. esos 50 ya estan muertos... manana voy a ir al banamex a hacer filota por mis 50 pesos... pero dudo que me valla mejor q a usted...

Seguro me diran que por retirar mi propio dinero, voy a pagar 20 pesos y nomas me daran 30 pero como la targeta se cancela, cobran 30 por cancelarla y me van a dar pura ...

HASTA CUANDO??????????

Saludos.

PD: Disculpen, el lenguaje, la ortografia, y la incoherencia, la neta, si ando encabronadisimo, Ese dinero, en mi caso, 80 pesos que se esfumaron... mientras yo no podia hacer nada, pues 'YO' 'cancele mi cuenta' en algun viaje sonambulico en el que llegue convida atraves de cruzar la avenida, platique con la cajera y cancele sin saber mi cuenta... y tan dormido andaba que se me olvido retirar la lana...

Moraleja: Banamex significaba :BANCO NACIONAL DE MEXICO" lo mas gacho, es que almenos antes, ese dinero hubiera ido al herario y chance hubiera llegado intacto a alguna labor...

Ahora esa lana como dice el renegueitor: va directo a las arcas de un puto que junto a fecal nos endeudo con el fobaproa, solo lo rescatamos a el... (La gente recuerda las udis y la crisis cabronsisima? Los bancos no...) para que el banquero nos siga chingando.

....

Hola Renegado

Que recomiendas tu para sacar esas tarjetas entonces? Crees qeu debo seguir siendole fiel a soriana o me paso a walmart?

Saludos

HOLA !!
ME HAS HECHO REIR MUCHISIMO. LAMENTABLEMENTE, A PESAR DE TODO LA TENGO QUE SACAR PORQUE ESTOY POR RECIBIR UN DEPOSITO DE TIJUANA Y EN LA CIUDAD DE VANGUARDIA DONDE VIVO, ME ASALTARON Y SE LLEVARON MI IDENTIFICACION Y ESTA, ES LA UNICA TARJETA EN EL MUNDO QUE TE LA DAN SIN TRAMITES.
TODO ME PARECE BIEN, PERO SOLO UN COMENTARIO QUE TE VA A ENCABRONAR, PERO LOS METAFISICOS EMMET FOX Y CONNIE MENDEZ, QUE NACIERON 50 AÑOS ANTES QUE TU, DICEN QUE:
"esa molesta sensación que tan bien conozco; llámenlo 'presentimiento' o 'intuición'; yo prefiero decir que es la voz de la experiencia."
EN REALIDAD ES:
TODO LO QUE TÚ TEMES LO ATRAES Y TE OCURRE. Ahora que, cuando te ocurre, generalmente dices con aire triunfante: “¡Ajá, yo lo sabía! Lo presentí”, y sales corriendo a contarlo y repetirlo como para lucir tus dotes de clarividente. Y lo que en realidad ha sucedido es que lo pensaste con temor. ¿Lo presentiste? Claro. Lo presentiste. Tú mismo lo estás diciendo. Ya tú sabes que todo lo que se piensa sintiendo al mismo tiempo una emoción, es lo que se manifiesta o se atrae. Tú lo anticipaste y lo esperaste. Anticipar y esperar es fe.
SALUDOS CORDIALES !!!!

Es cierto precisamente hoy engañaron a un familiar diciendole que era sólo tarjeta de puntos,que tenia que dar unos datos y así podria hasta ganarse un sarten Tefal, que no había problema. Cuando se da cuenta y quiere cancelarla el individuo se transforma en un grosero y que no que no se puede, yo les recomiendo que si estan a tiempo y a la vista los documentos en caso de que sea el mismo momento pedirlos disque para checar bien los datos o la dirección y pues sin avisar tomarlos y romperlos antes de que pasen a las oficinas del RATAMEX. Por lo menos le sacas un coraje al mono que te engañó y con suerte no te den de alta en el sistema. aguas no es TARJETA DE PUNTOS ES TARJETA BAÑAMEX.

P.D.
Yo regresé con mi familiar el mismo día del trámite, por suerte todavía tenía los documentos firmados y como el mini-modulo está dentro de la tienda, pedí los documentos que había dado mi familiar, disque pa checar bien el nombre y la dirección, el inútil se quedo con la boca abierta cuando le hice confeti todoslos papeles, ja ja ja ja ja ja, se enojan y te quieren agredir peo como es dentro del mismo SORIANA se alcanzan a controlar ellos por qué? porque hay cámaras y vigilantes, te hacen algo y los demandas, y si se enojó el cuate pero bonito, aparte le hablé al Gerente y este lo puso como palo de gallinero al de BANAMEX ja ja ja ja ja, que paguen una de las que deben je je je je je. Saludos

P.D.
Lo bueno que no tenia ningún depósito, nada de dinero la cuenta, ja ja ja ja ja. Se la pelaron, RATAMEX, SORIAMEX, BANARIANA, SORIANA. El consejo también es no activar la che tarjeta mugrosa que les dan.

Tenia que ser del D.F, que flojera con esa gente por unos pesos hacen un escandalo !!

Quisiera ser ese Hombre de Cuello Blanco para quedarme con el dinero de las cuentas canceladas !!!

ESTA FUE UNA TRANZA DE LA CAJERA ELLOS SABEN A LA PERFECCION COMO HACER ESTAS FINANZAS... CONCUERDO CON TODOS UDS DE QUE LOS BANCOS SON UNA MAMADA AQUI EN MEXICO PERO TAMBIEN NO PODEMOS IR POR LA VIDA ACEPTANDO COSAS QUE OFRECEN CUALQUIER TIPO DE GENTE ASI QUE LAS COSAS SE HACEN BIEN Y CON CALMA O NO SE HACEN ... ME REFIERO QUE AL HABRIR CUALQUIER TIPO DE CUENTA O TE OTORGUEN UN CREDITO ESTA DE POR MEDIO UN CONTRATO ... YO NO UBIERA CONFIADO EN UNA CAJERA Y NO ES POR HACERLA MENOS PERO DESDE AHI ESTUBO EL PROBLEMA ... HAY VECES QUE HACEMOS LAS COSAS POR PRISAS ETC PERO EN ESTO DEL DINERO NO SE DEBE TOMAR A LA LIGERA SALU2

Gracias por comentar este caso! yo ahora no vivo en mexico pero me paso algo similar con una tarjetita de banco Azteca de Elektra. Me cobraron un seguro que yo no pedi y tuve que pagarlo hasta uqe me di cuenta porque mi saldo ya era casi cero porque se lo cobraron a lo chino. En ningun momento fui informada de ese segurito ni se mencionaba en el contrato. Igual, me robaron mas de 100 pesos hasta que me di cuenta y no obstante sus trabas cancele la tarjeta.

Jajaja los panistas haciendo la vaquita muy bueno

Y tanto pedo por 40 pesos?
Yo te los doy cabrón!

Pues si es una impotencia mayúscula pero sabes acaba de comentar Jose Cárdenas (@JoseCardenas1)de Radio Formula que te estas azotando en la pared por 40 mendigos pesos y que eres del PRD y Morena. Ya le mente la madre por ti.

Ya lo dijo alguien por ahi..la banca mexicana es la mas VORAZ del mundo..

Te leemos, estamos contigo y efectivamente No es por el dinero, es por el acto y el descaro.

Creo que ya entendí cómo es que cancelaron la tarjeta en el primer caso, sigue siendo un robo pero tiene una explicación lógica.

Cuando abres ese "monedero" usualmente tienes la opcion de tenerlo únicamente como tarjeta de Soriana, pero básicamente es una cuenta Perfiles de Banamex la cual te cobra una comisión por saldo mínimo, quiero pensar que nadie se molestó en darla de alta como se debía y básicamente pudo ser que se volaron el dinero al tratar la tarjeta como registrada con una fecha de corte anterior (suena estúpido, pero nunca dije que fuera una explicación inteligente).

te felicito si hubiera mas gente como tu que por 40 pesos nos advierte de la manera de como nos roban te aseguro que seriamos menos lo que caemos yo por mi parte me ayudas a no caer en el juego de la tarjeta por que me la han ofrecido y ya casi he aceptado gracias por el valor que tienes

Compañero yo entiendo de lo que hablas, yo tengo la tarjeta de credito de soriana y me la cancelaron y Nadie SABE DECIRME PORQUE, no me llega el estado de cuenta y nadie me dice nada y estoy hasta el gorro igual que tu porque me siguen cobrando algo que ni se porque debo y banamex también se lava las manos y ya no se que hacer SORIANA Y BANAMEX SON UNA PORQUERIA!!!

Que pasaría si los pequeños ahorradores dejamos de meter(regalar) nuestro dinero a los bancos?...a lo que me refiero es que como dice el refrán "no tiene la culpa el indio...". Esto no es nuevo los bancos se enriquecen debido al margen financiero que obtienen,es decir,si tu ahorras te pagan una miseria pero si pides un prestamo (llamese T.C.,hipotecario, auto,etc.)te cobran las perlas de la virgen ya que saben que la mayoría de la gente no tiene ingresos suficientes para poder adquirir estos bienes y con tal de hacerte de tus cosas acudes con estos "ladrones".Mi experiencia con estas 2 empresas también fué mala ya que para cancelar una tarjeta de crédito (que ellos me otorgaron sin yo solicitarla porque era parte de una prestación por parte de la empresa donde trabajaba)llevó más de 1 mes de estar hablando para realizar este trámite ¡¡¡¡INCREIBLE!!!!... PERO CIERTO y no la han querido cancelar, porque quieren que la conserve ¡¡¡QUE DESFACHATEZ¡¡¡.Por eso yo les invito a que eviten tener contacto en la medida de lo posible con estas 2 empresas ya que la solución está en nosotros.
Ah! y que decir de Soriana es una empresa que explota a la gente con jornadas laborales diarias de 12 hrs.ó más(sino me creen preguntenselo a cualquier empleado) y si protestan simplemente los corren ó casos en los que sino le agradan a los jefes porque no hacen lo que estos les piden "abur". Creo que son la misma basura.

bueno ya saben quién es soriana... ya se dieron cuenta que compro votos para rl PRI... qué más se podía esperar de estos inhumanos?

mi nombre es Aleida y nooombre! ahora si me asuste y confundi tambien...
es ke resulta ser ke, no se si sea la region o ke cosa, pero aki no te piden ningun deposito de ninguna cantidad para sacar la ya muy mentada tarjeta ( kede claro ke no es ni defensa ni apoyo a la tienda o banco en cuestion)mi estimado renegado yo pienso ke este es un tipico caso de "cada kien habla como le fue en la feria" de cualkier modo me pones en alerta para tener mas cuidado con mi dinerito ke tanto trabajo me cuesta ganar (como a todos, menos estos dos gigantes) te dejo mis saludos aunke tal vez no sirvan de mucho...

OIGAN AMIGOS, PERO ENTONCES SI TENGO UN DINERITO AHORRADO DONDE LO PUEDO GUARDAR O DEPOSITAR QUE ESTE SEGURO????? AYUDENME PORFAVOR, PORQUE TAMPOCO CONFIO MUCHO EN LAS CASAS DE FONDO DE AHORRO COMO LOYD, NO ES MUCHO NO PASA DE 30,0000 PERO OIGAN ES DINERO QUE CON MUCHO SACRIFICIO SE HA LO GRADO GUARDAR Y NO QUIERO QUE SE PIERDA O REGALARSELO AL BANCO. DONDE PUEDO GUARDAR MI DINERO QUE SEA SEGURO Y DE PASO CHANCE Y ME PUEDA DAR ALGUN RENDIMIENTO! SUGERENCIAS PORFAVOR. !!!! GRAC DE ANTEMANO

YO STABA BUSCANDO COMO SABER MI NUMERO DE CUENTA PARA DARSELO A ALGUIEN QUE ME DEPOSITARA AHI MI SUELDO DE UN MES... O___O CREO QUE MEJOR VOY POR ELLOS A SU DOMICILIO!!!

Lo que yo hago es si necesito pagar x internet voy por una tarjeta de ahorro banamex-soriana la activo con el importe exacto que voy a ocupar para mi compra y ya. Voy y pago en internet y listo a la basura la tarjeta y como al adquirir la tarjeta no di direccion ni nombre ni nada pues asunto arreglado ya que no di datos ni firmé contrato (no se si la nueva de soriana funcione igual).
Por otra parte yo tengo mi dinero en banco azteca en modalidad de inversion azteca y ahi no me cobrar ningun tipo de comision y puedo retirar mi dinero o cancelar mi cuenta cuando yo quiera sin ningun problema (ya lo hice una vez por urgencia).

En cuanto a tarjeta o cuenta para que me depositen tengo una CUENTA EXPRESS BANCOMER y tampoco hay comisiones de ningun tipo y lo mejor es que me avisan a mi cel cuando alguien me deposita algun dinero y solo doy el numero de mi cel (como numero de cuenta) para que ahi me hagan el deposito.
Tambien puedo pagar con ella como si fuera tarjeta de debito.

Tambien manejo otra cuenta de debito en Banco walmart y esta es para realizar pagos y cosas asi cuando no quiero llevar efectivo y hasta ahorita me ha funcionado porque tampoco hay comision de ningun tipo ni saldos minimos y puedo tambien invertir mi dinero. Lo mejor es que pagando con esta tarjeta en la cadena de tiendas de walmart me regresan en efectivo el 1% de mi compra y pues algo a nada aunque sea un peso es bueno.

Y yo siempre antes de firmar pregunto "comisiones" o "cuotas" y no me importa que se moleste quien me atiende leo lo que tengo que leer y al final si algo no me convence digo "no gracias", tranquilamente.

Puedes ir a la condusef, los sistemas de Banamex tiene registrados cada una de sus transacciones, si no hay flujo de efectivo o inconsistencia de datos (que sería lo correcto en tu caso) alégrate, pues estás en posición de pedir una indemnización, habla a la conducef ahí te asesorarán o ya de perdis habla a david páramo XD... sé de sistemas bancarios... Y yo recomiendo el débito de banco walmart, dan el 1% en efectivo en las compras del grupo

A mi me paso lo mismo y sabes porque las cancelan los
Estúpidos porque haces una compra por internet y se bloquea la tarjeta y se cancela o sea !!!! Perdí 20 pesos por lo mismo ni Soriano ni banamex se hacen responsables

Que desilucion leer todos estos comentarios negativos de la tarjeta Mi ahorro soriana....

Compre un celular en una sucursal de Soriana y al momento de pagar me dieron una tarjeta "Soriana provisional" con $400 pesos en dinero electronico (el 20% del costo del celular). Al comprar otro articulo e intentar usar el dinero electronico me pidieron que cambiara a una tarjeta "Mi ahorro soriana". Investigare mas antes de adquirirla.

Ahora que el copetón llegó al poder, les debe el favor a Sorian y Banamex de haberle conseguido votos comprados (incluso robados, porque no les cumplieron a los tontuelos votantes).
A mi esposa le jincaron la trjetucha en cuestión con la falsa promesa de que no tenía que pagar cuota alguna. Cuando cumplión un año, no pagó la comisión anual y le cobraron intereses; pagamos e intentamos cancelar la cuenta, pero no se puede. Ahora parecemos pelotas de ping pong entre el call center de soriana y el de banamex: Nos atienden y transfieren la llamada, nadie contesta, o nos dicen que no se oye bien y cuelgan, volvemos a llamar y no nos contestan, nos dicen que es con banamex, nos dicen que es con soriana, ya nos quieren cobrar lo mismo otra vez, que la cuenta tiene un candado, que ya se lo quitaron, que ya se los pusieron otra vez, que la manga del muerto...
Espero que la CONDUSEF pueda hacer algo.
Saludos.

Hola, muy buen post, solo quiero saber si alguien ya utilizo estas tarjetas de soriana para comprar en el Google play? en verdad funcionan??? solo es necesario la que no te pide la IFE para personalizada?se pueden comprar apps con la tarjeta soriana normal (no personalizada) ?????
muchas gracias

Peor te contare a mi me cobran una TC que niquiera saque yo., estravie mi IFE y supongo que con esa lo sacaron ya no se que hacer me llaman a todas horas por la mañana y madruga y noche, me llegan los estados de cuenta no se que hacer alguien aconsejeme por favor.

@Anonimo. Conozco a muchas personas que tienen el mismo problema que tu. Aunque no las soliciten, llegan a sus casas. Si tienes la tarjeta en tu poder pero ya han pasado mas de 10 dias habiles, la manera rapida de solucionarlo es pagando la anualidad para que todo quede en ceros y ya poder cancelar, pero insisteles hasta que te contesten en el departamento de cancelaciones. Se pueden tardar las horas, pero es cuestion de empeño y paciencia, no te enojes porque te cuelgan. Si no puedes abordar ese gasto, realmente no se si la Condusef sirva de algo (no le tengo confianza).

Hola, pues ya me leí todo tu post sobre el megacoraje que hiciste con estas gentes. Pues déjame comentarte que yo manejo la mentada tarjeta mi ahorro desde hace como 2 años y nunca he tenido ningún problema. He de aclarar también que no soy empleada ni de soriana ni de banamex, sólo una usuaria más. Esa tarjeta yo la uso para enviar y recibir pagos (mercado libre, ebay y paypal), pero eso sí: siempre que recibo algún pago, inmediatamente voy a sacarlo en las mismas cajas de soriana para evitar sorpresitas como las que tú nos comentas. Y cuando deposito para enviar algún pago vía internet, igual, inmediatamente envío el dinero. También es cierto eso de que vas a soriban a pedir un detalle de movimientos y te dicen que ahí no, que vayas a una sucursal banamex; y vas a banamex y te dicen que "no tienen información de esas tarjetas"... :-/ ¿Tons? Cierto es que no te cobran comisiones de ningún tipo, puedes comprar, recibir dinero, hacer pagos, etc. y no te genera ninguna comisión... pero eso de que ni en soriana ni en banamex te den información detallada, por supuesto que genera desconfianza. Pero pues qué le hacemos, mis clientes necesitan una cuenta dónde pagar y la más accesible para ellos es esta por el momento :-/... pero yo creo que en cuanto pueda, me cambio de banco... aunque la verdad, ni a cuál irle. Aún así, creo que bancomer es todavía peor que banamex en cinismo y descaro: dejas 15 pesos en tu cuenta 3 días y al cuarto ya mejor ni los busques por que no están, y si vas a pedir cuentas de esos 15 pesos, te "exigen" que compruebes que ese dinero estaba ahí. Osea, como para mentarles la madre y agarrar a bofetadas a las señoritas "ejecutivas". Bueno... ya me voy porque ya me estoy enojando y la comida me va a quedar mal. Saludos a todos, cuiden mucho su lana, que bastante trabajo cuesta ganarla. Saludos.

A TODA ESA BOLA DE RATEROS DE BANAMEX SORIANA SI DE VERDAD QUIEREN JUSTICIA OLVEDENSE DE CONDUCEF QUE TAMBIEN ES COMPLICE Y MERECEN LO MISMO QUE ROBERTO HERNANDEZ RICARDO MARTIN BRINGAS Y AL DIRECTOR DE CONDUCEF PONGANLES DEBAJO DE SU ASIENTO EN SUS OFICINAS UNA BOMBA MOLOTOV PARA QUE DEJEN DE JODER AL PUEBLO Y LO MISMO HAGAN CON CUANTO RATERO DE CUELLO BLANCO SE TOPEN BIEN DICE EL DICHO MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA CON EL DEBIDO RESPETO QUE MERECEN LOS PERRITOS QUE SI SON FIELES Y HONESTOS CON SUS DUEÑOS A DIFERENCIA DE ESAS BESTIAS EMPRESARIALES DE LAS CUALES SE QUEJAN

hola fijate que voy a checar esto,porque creo que ya me transaron a mi tambien,ya que me an querido depositar a mi cuentay me dicen que no la aceptan y que no pueden depositar y de hecho ya no me llegan estados de cuenta...

Yo tengo esa tarjeta y hasta ahorita nada de nada

Pues yo te aconsejo, si tramita otra tarjeta pide la transferencia y deposita 100, aunque no veo porque 100 a mi me pidieron un mínimo de 1 peso para activarla y una ves con tu dinero sigue molestando :) al fín y al cabo ya recuperaste tu dinero y solo tengo 11 pesos en la tarjeta, yo esa tarjeta la saque para usarla cuando vaya a un lugar osea meterle a la tarjeta pero gastarlo en el mismo día y dejar un mínimo de 10 pesos, osea será una tarjeta del diario, los gastos que tenga del diario, jamás la usaré como ahorro jejeje para eso tengo mi banco banorte que no es por nada pero está buena. Y ahí si le meto el dinero para ahorrar.

Usa la tarjeta mi ahorro, si no tienes otra tarjeta de debito solo para el diario o la semana.

Pagar la Luz, Agua, Gas o del mero día pagar una pizza un antojo etc.

Si eres menor de edad, para cuando salgas con tus amigos al cine, y pagas no se el de todos y ellos te den el efectivo en dado caso que tu necesites efectivo, para irte en taxi comprarte algo en el momento que no acepten tarjeta que se yo, y así haces movimientos en tu tarjeta diario pero solo mantienes el mínimo o un poco más para que no véan un negocio en ti y digan a mira no tiene dinero y hace movimientos seguido y no le podemos quitar, cosas así, puedes usarlo sino tienes coche para los gastos del camión 14 pesos al día si tomas dos camiones, le metes 300 para la quincena eso si sacas diario 20 pesos porque eso es lo mínimo en los bancos sacas 20 usas los 14 y a los 6 pesos los usas para no se el metro si además de camiones usas metro o te compras una chuchería o un antojo, sea un dulce o simplemente, lo guardas y al día siguiente lo vuelves a depositar al banco y vuelves a sacar tus 20, es un ejemplo, hay que administrarse bien para no dejarse robar, me explico? Yo por ejemplo tengo mi debito de banco de soriana para el diario y una tarjeta virtual para compras por internet. Hasta ahora de l oque tengo ocntacto en cuentas en bancos o tiendas simpre me he administrado y no he tenido un solo problema.

BUENAS TARDES PUES YO ADmITO SER EMPLEADO SORIANA uno mas de los miles que tenemoos que salir a dar la cara con ustedes los clientes. Y estoy completamente de acuerdo con todos ustedes esas tarjetas son unas tranZotas. Como experiencia les dejo que por cada tarjeta que hace el ejecutivo se gana una lana pues bien en la sucursal donde laboro este muchacho cometio FRAUDES POR MILES DE PESOS EN 3 MESES. Pero como? Facil! Ademas de la dichosa tarjeta mi ahorro esta otra mas sucia aun que es la de credito BANAMEX SORIANA. El buen ejeutivo les clavaba las tarjetas de credito dandoles informacion erronea de la misma o peor aun la ocultaba asi en diciembre de año pasado(2012) varias personas terminarn pahando anualidaes carisimas e intereses ridiculos por adeudos sin siquiera utilizarlas

Yo no carezco de moral y lo enfrente a el y a su jefa inmediata sin llegar a nada lo unico que les puedo aconcejar es que si tenian sus tarjetas de puntos anteriores a esas las siagan usando ya que esas solo estan ligadas a soriana y no a banamex

Curiosamente a mi me paso lo mismo, pero en mi cuenta quedaron 128.00, igual hable a banamex y a soriana pero nadie supo que decirme, es una completa estupidez lo que estan haciendo y definitivamente es un robo.. no debemos dejarnos...

Muy buen post. Les platico que yo abrí una cuenta así para hacer compras en Google play. Para los que tienen duda si funciona para comprar aplicaciones les informo que si sirve. Pero no todo es concretamente "derecho"... Ya hice mi cuenta de las aplicaciones que compré y me hacen falta como $20 pesos... ¿Por que? Aún no lo sé. Yo les recomiendo que no la usen como ahorro, sólo recarguen lo que vayan a ocupar y hagan el movimiento lo más rápido posible. Hace un par de años trabajé en el call center de estas ratas, y me corrieron por decirle la verdad a la gente y ayudarlos un poco y... Por mentarles la madre jeje. La verdad ni hablen, no solucionarán nada y los asesores sólo hacen lo que se les dice yo fui uno de ellos y son esclavos que sólo lo hacen por necesidad. Afortunadamente abrí un negocio y me follo al gobierno por debajo del agua, métodos que no les puedo contar por aquí... Para a los que les interese el call center de esas escorias está en calle 3 número 47 Col. Industrial Alce Blanco, Naucalpan, el lugar se llama tepemex toreo o teleperformance. Si alguien va a patearles el zaguán sólo con cuidado por que esa zona está "pesada" y como dicen... Hasta los perros traen cuchillo.

y que tal cuando es una tarjeta de credito....????

ahi si que te estan moleste y moleste.

ahi si estan esas tarjetas en sistema.

NOOOOO....????

PUES A MI ME PASO ALGO SIMILAR Y SEGUN LA PINCHE CAJERA LE DIO MI TARJETA A OTRA PERSOZA. EL PINCHE GERENTE SE PONE AL PEDO, LO QUE AQUI TIENE Y VA A PASAR ES QUE MEJOR ME VOY A IR DIRECTO CONTRA ESOS PINCHES MIERDAS.

ME LAS VAN A PAGAR

Pues a mi esta tarjeta me ha funcionado muy bien. La uso para hacer compras en internet para no poner los datos de mis tarjetas de crédito. Siempre la tengo con saldo desde hace dos años y jamás me han quitado ni un peso.

Es muy útil desde mi punto de vista.

Lo único que puedo comentar es que me dedico a algo así y la verdad hay mucha gentete que no sabe usar las tarjetas todas aunque sean caras y estoy hablando de cualquier banco son buenas sólo hay que aprender a usarlas aunque si hay algo extraño ahí una tarjeta aunque se cancele en la cuenta debería estar tu dinero digo yo la tengo y depósito miles y siempre todo esta íntegro

Feliz Navidad de antemano a todos, Deo de EE. UU., Esta mañana recibí una bendición, recibí mi tarjeta de cajero automático en blanco del Servicio de entrega de tarjetas, esta tarjeta es tan especial para mí, con esta tarjeta puedo recoger $ 3500 dos veces en Una semana, estoy tan feliz de conseguir esta tarjeta, la tarjeta trabajó para mí y estoy contento, si necesita este tipo de tarjeta simplemente ponerse en contacto con él en su correo privado: (oscarwhitehackersworld@gmail.com) i publicado esto aquí porque Ayudará al público en general, si tiene problemas financieros o necesita dinero sólo se aplican y obtendrá su tarjeta.