jueves, 29 de agosto de 2013

Quiere PRI impedir mitin de AMLO en el Zócalo


Con el operativo violento de desalojo del Zócalo, previsto para este fin de semana, el gobierno de Enrique Peña Nieto busca no sólo "limpiar" el centro del Distrito Federal de la presencia de maestros de la CNTE, sino además, impedir que se realice el mitin convocado por AMLO para el 8 de septiembre, en defensa del petróleo y contra la reforma energética.

Como se sabe, el ex candidato presidencial de izquierda ha convocado a la ciudadanía a acudir el próximo domingo 8 de septiembre al Zócalo, para manifestarse en contra de la privatización de la renta petrolera, contenida en la reforma energética de Peña. Se prevé un lleno total, que sin embargo podría no efectuarse, si la Policía Federal, luego de desalojar por la fuerza a los maestros de la Coordinadora, decide permanecer en la plaza, "para resguardarla".

De acuerdo con versiones que corren en Twitter, esta podría ser una "doble jugada" del gobierno priísta, para desactivar la disidencia magisterial, e imponer la reforma petrolera sin enfrentar movilizaciones, que serían "desalentadas" por la fuerza.

0 comentarios: