viernes, 19 de marzo de 2010

Presenta el PAN propuesta de reforma laboral


Presenta el PAN propuesta de reforma laboral


(Ciudad Fecal, 19 de marzo).- En el ánimo de "contribuir a la construcción del México del futuro", el Partido Acción NAZIonal presentó ayer, en la Cámara de Disputados, su propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Fue en las instalaciones de conocida lonchería y fuente de sodas de la colonia Roma donde la disputada Chepina Mascas Mota, coordinadora parlamentaria del blanquilloazul en San Lázaro dio a conocer los pormenores de la propuesta: "En el PAN estamos apostándole a trabajar para dejarle a las futuras generaciones un México mejor. No tenemos miedo de entrarle al tema de las reformas estructurales, y tan no tenemos miedo que estamos impulsando con todo esta iniciativa aun sin conocerla, porque apenas nos la mandaron de Los Vinos anoche como a las once y media. Pero no hay purrún, sabemos que es la mejor", puntualizó.

Luego de pedirle a los reporteros presentes "que le dieran chance" de leer la propuesta de reforma panista para "al menos darme idea de qué se trata" y poder contestar las preguntas de la prensa, la disputada Mascas Mota encargó tortas y Boings de guayaba para todos los presentes, mientras ella y su equipo compacto dedicaban las siguientes 3 horas y media al estudio del documento. En el ínter, de vez en cuando dejaban escapar alguna risa, o de plano soltaban un "¡no mames! Qué chinga les metieron", que no fue posible saber a qué artículos se referían.

Al retomar la conferencia de prensa, Mascas Mota precisó: "ya revisamos la propuesta y es muy buena. Fue diseñada soñando con un México de crecimiento económico y paz social, hagan de cuenta como el del Porfiriato. Tal vez incluso la haya redactado algún abogado de la época", dijo. Afirmó que en ningún momento se propone limitar o eliminar los derechos de los trabajadores, sino al contrario: "por ejemplo, en vista de que las huelgas terminan forzando a cerrar fuentes de empleo, proponemos eliminarlas totalmente. ¡Eso es vanguardia en seguridad social y laboral!", comentó.

Entre los puntos más importantes de la propuesta presentada por el PAN figura, además de la eliminación del derecho de huelga, el establecimiento de "cooperativas patronales de consumo", que se pretende sean operadas en exclusiva por los patrones en cada centro de trabajo, y sea obligatorio para los trabajadores comprar en ellas. "Nada de andar yendo a la tiendita de la esquina o desperdiciar esfuerzos productivos tomando 3 camiones para comprar en la Central de Abastos", sentenció. "Los patrones, en un derroche de conciencia social y generosidad, harán llegar los productos básicos a sus empleados hasta las instalaciones de la empresa. Obvio, cobrarán un cargo por servicio, nada es gratis en esta vida, que se deja a consideración de cada patrón. Así funciona el libre mercado", valoró.

Mencionó también que la propuesta contempla la flexibilización de la jornada laboral, al permitir el pago por horas de trabajo. "Y éste es sólo el primer paso modernizador. Nuestro objetivo es lograr la jornada 100% flexible, donde el patrón pueda contratar por minuto e inclusive por segundo, dependiendo del servicio que necesite y del chalán que esté disponible. ¿Se imaginan la cantidad de empleos que se van a generar con ese esquema? Si ya se cobra de esa manera el servicio de telefonía celular, ¿cuál es la bronca en hacerlo con el trabajo?", reflexionó. Mascas Mota incluso hizo un juego de palabras: "le llamamos jornada flexible, porque se las vamos a dejar ir doblada", comentó entre risas.

Comentarios: renegadolegitimo@gmail.com

Sígueme en Twitter: http://www.twitter.com/RenegadoL

Blog: http://renegadolegitimo.blogspot.com

0 comentarios: