domingo, 17 de enero de 2010

AMLO en Poza Rica, Ver.

Poza Rica, Ver. 17 de enero de 2010

El Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidió en esta ciudad una reunión de trabajo con los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de la zona norte del Estado de Veracruz.

A la reunión, realizada en el local del Club de Leones de esta urbe petrolera, asistieron aproximadamente 300 personas provenientes de diversos municipios del norte de la entidad, como Tuxpan, Alamo, Naranjos, Tantoyuca, Coyutla, Papantla, Pánuco, Tempoal, etc.

Aunque fue un evento a puerta cerrada en donde no se permitió el acceso a la prensa, el Presidente Legítimo dio unas breves declaraciones a los reporteros locales a su llegada a la reunión.


AMLO a su llegada a Poza Rica

Como parte de los trabajos, se dio a conocer el avance en la conformación de los comités municipales y territoriales de la zona norte veracruzana, destacando el esfuerzo realizado por los compañeros de todos los municipios para concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de un cambio de fondo en el país.

Cabe destacar que AMLO llegó de muy buen humor a Poza Rica, él y su equipo venían de Huejutla donde por la mañana habían estado en otra reunión. El Presidente Legítimo se dio tiempo para saludar de mano a cuantos quisieron acercarse, destacando una vez más su cercanía con el pueblo, algo de lo que los políticos tradicionales no pueden ni de lejos, presumir.

Aquí les dejo más fotos de la reunión de trabajo:

Saludando a la gente que le refrenda su apoyo


AMLO convocó a continuar nuestra lucha, por la vía pacífica

Quiero destacar algo que me llamó mucho la atención en esta reunión de trabajo: el Peje llegó de un excelente humor, se notaba contento, relajado, incluso bromeó con algunos de los simpatizantes que llegaron a externarle su apoyo. Habló sobre la situación política de Veracruz, en donde "puro gobernador mediocre y ladrón" hemos tenido (saludos a Fidel Herrera) y llamó a los ciudadanos a no dejarse engañar por la simulación de que PRI y PAN son distintos: "son la misma gata, nada más que revolcada", apuntó.

AMLO también fue muy claro, muy contundente, al dar su opinión sobre las alianzas que ahora quiere hacer el PRD en algunos estados: "ni con el PRI ni con el PAN", sentenció el Presidente Legítimo. "No podemos aliarnos con quienes nos robaron la presidencia". Para quienes durante mucho tiempo hemos venido pidiendo al Peje una definición al respecto, hoy la dio, y muy clara. Eso fue otra cosa que me pareció inédita en López Obrador: lejos de rodeos, directo al grano. Fue muy concreto en sus puntos de vista, algo que cientos de miles de sus simpatizantes le habíamos pedido. ¡Enhorabuena!

"Ni con el PRI, ni con el PAN"

Aquí les dejo unos videos de la reunión, pueden verlos completos en mi canal de You Tube: http://www.youtube.com/renegadolegitimo




AMLO habló sobre la importancia de concientizar a la ciudadanía, así como de que quienes quieran ser candidatos a algún cargo público, "desde regidores hasta presidente de la república", deben buscar espacios en los partidos, no en el movimiento: