martes, 14 de junio de 2016

Ex candidato del Verde quiere infiltrar a Morena, denuncian

* ¡Llegaron los zopilotes!
* ¿Quién les está abriendo la puerta?


Con los buenos resultados obtenidos por Morena en las elecciones del pasado 5 de junio, el partido de Andrés Manuel López Obrador se perfila como el favorito en Veracruz para el 2018, lo que ha atraído a numerosos oportunistas y buscachambasque merodean como buitres en busca de una oportunidad para colarse dentro del partido.

Es el caso del distrito 5 de Poza Rica, donde de acuerdo con denuncias de militantes, apenas concluido el proceso electoral un grupo de vividores de la política encabezados por Antonio del Valle Toca el Mil partidos, pretende infiltrar al organismo político, pues desean a toda costa obtener la candidatura a la presidencia municipal en 2017.

Antonio del Valle, candidato del Verde en 2016

De acuerdo con reportes hechos llegar por militantes de Morena, Antonio del Valle, ex candidato del Partido Verde a la diputación local, pretende afiliar en masa a toda su estructura electoral -equipo de campaña, brigadistas, operadores- y conformar comités territoriales de Morena, lo que en sus planes, le permitiría agandallarse en una asamblea las próximas candidaturas.

Nos comentan los informantes, vecinos de la colonia Yanga, que este lunes 13 de junio fueron citados en un domicilio de la calle 2 de la citada colonia, donde Del Valle Toca les prometió "gestionar apoyos" en efectivo a cambio de afiliarse a Morena y conformar comités, obviamente "coordinados" por él.

Pero lo raro en esta historia no es la actitud de Antonio del Valle. Él es un saltimbanqui de la política, que fue diputado por el PAN y ha pasado los últimos 7 años intentando que algún otro partido le de chance de seguir mamando del presupuesto. Ignorado en el PAN, corrido del PRD, y fracasado en el Verde, a nadie sorprende que Del Valle sueñe con un hueso en Morena. Eso no es lo raro.

Antonio del Valle, perredista en 2013


Lo raro, la pregunta que flota en el aire es: ¿quién dentro de Morena le está abriendo las puertas al ex diputado milusos

¿Quién le está proporcionando a Del Valle los formatos de afiliación al partido? ¿Quién le está facilitando los datos de militantes y simpatizantes? ¿A quién le conviene dejar entrar a un cartucho quemado? ¿A cambio de qué?

Hay más, mucho más en esta historia, nos advierten. Será cosa de ver si el comité nacional de Morena se decide a tomar cartas en el asunto, o si permitirán que los buitres se adueñen de lo que tanto trabajo tomó construir.

Del Valle: guiños a Morena


0 comentarios: