viernes, 20 de mayo de 2016

El Financiero censura encuesta que da ventaja a Morena en Veracruz

* Artículo titulado "Debacle del PRI" desaparece del portal del diario.
* La mano de Calderón ¿detrás de la censura?

El diario de circulación nacional El Financiero censuró el día de hoy un artículo titulado "Debacle del PRI" firmado por Alejo Sánchez Cano, en donde se analizaba una encuesta sobre los resultados electorales en cada uno de los 12 estados en disputa el 5 de junio. Sin previo aviso, el artículo fue borrado del servidor del diario; en su lugar aparece una página en blanco.

La página de Facebook de Morena Veracruz Puerto compartió el artículo dado que en él se menciona la clara ventaja del candidato de Morena, Cuitláhuac García, al gobierno de Veracruz. Así lo mencionaba el artículo citado:


Veracruz: la sorpresa del proceso electoral se da en esta entidad. Mientras que los Yunes se hacen pedazos, el candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, ya les saca una ventaja de más de 7 puntos a los primos.

La liga original al artículo es la siguiente:


Sin embargo, al intentar abrirla sólo aparece una página en blanco:



Como prueba de que el artículo sí existió y sí fue publicado originalmente en la página de El Financiero, está el siempre útil caché de Google. En efecto, si tecleamos "Debacle del PRI" en el buscador, nos aparece el siguiente resultado:


No obstante, al dar clic en el enlace nos lleva a una página vacía.

¿Por qué la CENSURA en El Financiero? Quizá la respuesta esté en su actual propietario, Manuel Arroyo Rodríguez, quien el 15 de noviembre de 2012 se convirtió en el flamante dueño del periódico, luego de que la familia Cárdenas se viera forzada a venderlo para saldar las deudas contraídas. La columna "Serpientes y Escaleras" de Salvador García Soto afirma

Que Manuel Arroyo Rodríguez no sería el verdadero dueño del diario y que detrás de la operación que le dio al empresario de telecomunicaciones el control del medio, habría varios nombres de poder que serían los auténticos dueños. Y mencionan a Ernesto Cordero y Alejandra Sota como parte de esos nombres

¿El periódico El Financiero pertenece a ex funcionarios calderonistas? ¿Está la mano de FeCal metida en el diario? ¿Es ésa la razón por la que censuran un artículo que cita una encuesta donde Morena gana?





Reacciones:

0 comentarios: