viernes, 15 de abril de 2016

Exijo que @sdpnoticias deje de FUSILARSE mis textos



1. Colaboré en @sdpnoticias desde 2007, cuando aún era un modesto blog llamado El Sendero del Peje. Su entonces director, Víctor Hernández, me invitó a escribir una columna.

2. Cuando @FedericoArreola llegó a dirigir el Sendero, le cambió el nombre a SDP Noticias, como es conocido ahora.

3. Fui columnista de SDP hasta 2011, cuando por decisión de Arreola dejé de colaborar ahí.

4. Tiempo después abrí este blog, donde eventualmente publico algunos textos o comento las noticias de actualidad.

5. El 27 de abril de 2012 publiqué en este mismo espacio una columna titulada: "Luis González de Alba: el odio andrógino" donde critiqué fuertemente al escritor y "momia sagrada" del 68. Critiqué, y cito: "su postura hipócrita de exigir respeto y tolerancia, cuando él mismo es el ejemplo más acabado del fundamentalista cínico que no debate, ataca:; que no dialoga, avasalla; que no respeta, insulta; y que no tolera, sino que discrimina".

6. Hoy viernes 15 de abril, en el mismo SDP Noticias aparece el texto: "Luis González de Alba: el odio andrógino" (carajo, ¿no pudieron siquiera cambiarle el título para no hacer tan evidente el plagio?), firmado por una "columnista" llamada Amanda Mellado (@09_mellado). El texto coincide en más de un 60% con el original, publicado hace 4 años en mi blog.


7. Un análisis rápido efectuado en el sitio web Copyscape (http://www.copyscape.com/), especializado en encontrar plagios en línea, arroja los siguientes resultados:




8. Si bien la página Copyscape contabiliza un 15% de contenido plagiado, eso sólo es el plagio textual, porque la "columnista" tuvo la genial idea de despedazar el resto de mi texto para maquillarlo y poner una frase aquí, otra allá, cambiar una palabra por otra... La única parte del texto que definitivamente no es mía, sino escrita por ella, es un galimatías incomprensible propio de alguien que NO sabe escribir.

9. Carajo, Federico Arreola: ¿ese es el nivel de SDP ahora? ¿Plagiar a ex colaboradores?

10. Podrás quejarte, Arreola, y decir lo que quieras de mí, pero nunca NUNCA podrás decir que no sé escribir: si algo hago bien, es eso, y mejor que el 95% de tus actuales "columnistas". Lo hice de manera excelente durante todo el tiempo que estuve ahí, y veo que ahora indirectamente lo reconoces, plagiando MIS textos a falta de otros mejores. ¡Qué honor!, y qué vergüenza en tu larga lista de marrullerías.

11. Finalmente, no exijo más que cuatro cosas: una rectificación, una disculpa por parte de Federico Arreola, el retiro inmediato de MI texto plagiado, y el compromiso de NO VOLVER A PLAGIARME NUNCA MÁS.

12. Con eso me daré por bien servido.

-RL.


Reacciones:

0 comentarios: