sábado, 23 de abril de 2016

Es doctora en Derecho...y viola la ley electoral.

La aspirante priísta a la diputación local por el V distrito de Veracruz, Patricia Berlín Mendoza, viola la ley electoral al ostentarse en sus redes sociales como "candidata", lo que constituye un acto anticipado de campaña. 

Fieles a su costumbre de torcer la ley para su beneficio, los priístas que aspiran a un cargo público en este 2016 no vacilan en brincarse la ley electoral, demostrando que el respeto a la legalidad, para ellos, no existe.

Lo lamentable es que las trampas y marrullerías priístas ocurran con la complicidad de algunos de sus candidatos que siendo destacados abogados deberían observar fielmente las disposiciones legales. En lugar de eso, guardan silencio y permiten que el partido que los cobija recurra a sus habituales transas.

Es el caso de la aspirante priísta a la diputación local por el distrito 5 de Veracruz, que comprende los municipios de Poza Rica y Coatzintla, Patricia Berlín Mendoza, quien pese a poseer un doctorado en Derecho no tiene reparo alguno en recurrir a actos anticipados de campaña con tal de posicionarse en la preferencia de los votantes.

Tanto en su perfil de Facebook como en su cuenta de Twitter, Berlín Mendoza lleva 4 semanas ostentándose como "candidata" del PRI, esto cuando el periodo de campaña no ha comenzado y su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) aún no se realiza.

"Candidata" priísta anticipada

"Candidata" anticipada

Patricia Berlín fungió durante 23 años como coordinadora de la oficina del Registro Civil en Poza Rica, cargo al que pidió licencia el pasado 2 de febrero para inscribirse como precandidata del PRI a la diputación.

El 16 de marzo se registró como precandidata en las oficinas del PRI estatal, y el pasado 26 de marzo, al retirarse su única contendiente, aseguró su registro como candidata. Sin embargo, NO PUEDE OSTENTARSE TODAVÍA COMO TAL, ya que la ley electoral es clara al respecto: las campañas no han comenzado y ella no se ha registrado ante el OPLE.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es claro: el periodo de campañas para diputados locales en Veracruz abarca del 3 de mayo al 1 de junio de 2016. El periodo de registro de candidatos abarca del 17 al 26 de abril. Mientras no se registre ante el OPLE, y las campañas no hayan comenzado, Patricia Berlín NO PUEDE OSTENTARSE COMO CANDIDATA.

ESTÁ VIOLANDO LA LEY ELECTORAL.

27 de marzo, la Doctora en Derecho brincándose la ley

El artículo 445 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) establece que los actos anticipados de campaña son una infracción que debe ser sancionada:

La aspirante priísta viola la ley

Ya como candidata (anticipada y tramposa), Patricia Berlín se ha dedicado a hacer lo que hacen todos los priístas: darse baños de pueblo y engatusar a quien se deje prometiendo cosas que no va a cumplir. Por lo pronto, ya se fue a comer zacahuil a un mercado, a echarse unos tacos en un puestecito callejero, y próximamente quizá la veamos abrazando niños y ancianitos a quienes les prometerá lo mismo que el PRI promete cada que hay elecciones...

Más de lo mismo

Así comienza el PRI su campaña electoral en el distrito 5 de Veracruz: violando la ley electoral. 

Siendo el PRI, ¿a alguien le sorprende?




1 comentarios:

Esto es simplemente propaganda barata de alguien que le faltan argumentos y establece una doble moral, si alguien esta haciendo actos anticipados de campaña es la candidata de Morena https://twitter.com/1mejor_pozarica/status/725355265319538688