miércoles, 19 de agosto de 2015

"Por error", PRD salva a Javier Duarte de juicio político


  • Errores ¿involuntarios? en la demanda librarían a Duarte de la justicia
  • Diputados del sol azteca "le echan una mano" al PRI
  • Belaunzarán: ¿inepto o cómplice?


(Ciudad de México, 19 de agosto).-  Luego de que el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados presentara este martes una demanda de juicio político "contra el gobernador del estado de Veracruz", cobran fuerza las versiones de que se trata de una maniobra distractora cuyo objetivo es precisamente el contrario: proteger al mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa de cualquier "peligro judicial" derivado del multihomicidio de la colonia Narvarte, en el DF.

Y es que desde el primer momento en que se presentó dicha demanda, llamó la atención el "error" en que incurrieron los diputados perredistas Miguel Alonso Raya y Fernando Belaunzarán, quienes "se equivocaron" al escribir el nombre del gobernador, lo que permitiría al gobierno de Veracruz desestimar la demanda mediante argumentos legaloides. 

De acuerdo con fuentes del  propio sol azteca consultadas en San Lázaro, resulta "muy extraño" que el diputado Fernando Belaunzarán, cercano a los chuchos y al llamado "PRD rojo" que en Veracruz obedece las órdenes de Duarte, no se sepa el nombre completo del gobernador, a quien en su escrito de demanda llama "Javier Duarte Ochoa" cuando el nombre correcto es Javier Duarte DE Ochoa.


El "salvador" de Duarte


Y es precisamente este "pequeño error" el que abre la puerta para que los abogados de Duarte utilicen diversas chicanas y estrategias legaloides que le permitan a su cliente salir bien librado, toda vez que "no es el sujeto demandado" porque el escrito hace referencia a "otra" persona. 

De sobra es sabido que en la investigación del multihomicidio, el gobierno veracruzano ha echado mano de todo tipo de chicanadas y resquicios legales para obstaculizar el curso de las indagatorias; no obstante, como espada de Damocles pendía la posibilidad de encausar a Duarte por la vía política a través del Congreso. Ahora esa posibilidad se ve lejana, gracias al oportuno "error" cometido por el siempre útil Fernando Belaunzarán, que podrá ufanarse que "la lucha se hizo" cuando se desestime la demanda que tan "descuidadamente" redactó. ¿Ineptitud o complicidad?


A continuación se muestra el Acta de ratificación de la demanda de juicio político, donde claramente se ve el "error" de Fernando Belaunzarán al escribir el nombre del gobernador de Veracruz. Nótese que el otro diputado promovente del jucio, Miguel Alonso Raya, ni siquiera se molestó en firmar la ratificación. ¿Será porque sabe que es una causa perdida de antemano?




Una simple consulta en la página web Consultas CURP de la Secretaría de Gobernación permite comprobar que el segundo apellido del mandatario veracruzano es Duarte DE Ochoa y no "Duarte Ochoa". Lo mismo sucede al realizar una búsqueda en la página Consulta tu cédula profesional, de la SEP. Invitamos a los lectores a comprobar que en ninguna de las dos páginas hay registro de un tal "Javier Duarte Ochoa" que pueda corresponder al gobernador veracruzano. 

Conclusión: la demanda de juicio político presentada por los dos diputados del PRD es una faramalla; está pensada para hacer ruido mediático pero su verdadera intención es otra: ENCUBRIR al gobernador de Veracruz; ENTORPECER las indagatorias que realiza la PGJDF; TIRARLE UN SALVAVIDAS a Javier Duarte DE Ochoa al permitirle esquivar el juicio político por un "error" muy bien planeado por parte de esos dos parias legislativos. 

Fernando Belaunzarán le está lavando la cola a Javier Duarte de Ochoa. 

¿Inepto, o cómplice? 



0 comentarios: