viernes, 3 de octubre de 2014

Nace #SOSporMéxico; se unen colectivos contra violencia de Estado

A través de un video difundido en redes sociales, colectivos sociales y medios independientes dieron a conocer la plataforma "SOS por México", con la cual exigen un alto a la violencia de Estado y los asesinatos políticos.

En el video de 10 minutos se aprecian fuertes imágenes de los sucesos violentos de las últimas semanas, en que fuerzas policiacas y militares han asesinado a activistas sociales y maestros normalistas en Ayotzinapa, Guerrero; Ciudad Hidalgo, Michoacán, y en Tlatlaya, Estado de México. En los 3 casos, el común denominador ha sido la participación de los cuerpos represivos del Estado, y la impunidad.

Con voces representando a colectivos como El5Poder, 5oy México, Los Gastos Pendejos, Grillonautas, entre otros, se narran dichos 3 casos de violencia de Estado, y se hace un llamado a la comunidad internacional para que volteen a ver lo que pasa en México.

Este blog y su autor se unen a la plataforma #SOSporMéxico, y ha sido un honor y un deber participar en el video y suscribir íntegramente todos sus argumentos. La violencia del Estado mexicano contra sus ciudadanos debe parar inmediatamente. Ni un muerto más por los cuerpos represivos del sistema.

0 comentarios: