martes, 28 de octubre de 2014

Hotel en Veracruz prohíbe la entrada a Voladores de Papantla

En la ciudad de Poza Rica, Veracruz, un hotel colocó un letrero en la entrada, en donde prohíbe el ingreso a los voladores de Papantla, a quienes equipara con vendedores ambulantes.

De acuerdo con usuarios de la red social Facebook, el hotel "Novotel" de esta ciudad petrolera ubicada al norte de la entidad, colocó una hoja en el vidrio de la puerta, en donde advierte: "Atento Aviso: Se prohíbe la entrada a todo vendedor ambulate (sic) y a los voladores de Papantla. Atentamente Gerencia"


De acuerdo con el directorio hotelero Zona Turística el "Novotel" (sin relación con la marca homónima perteneciente a la cadena francesa Accor) es un hotel de 3 estrellas, cuenta con 75 habitaciones y ofrece habitaciones dobles por $650 por noche. Se encuentra ubicado a 5 minutos del centro de Poza Rica, y a 20 minutos de la zona arqueológica de El Tajín, epicentro de la cultura totonaca de la cual los "voladores" son una expresión que perdura hasta nuestros días.



El Rito de los Voladores de Papantla fue declarado por la UNESCO en 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


0 comentarios: