sábado, 12 de julio de 2014

Las mentiras de @Javier_Duarte en el caso de @maryjosegamboa

La periodista del diario Notiver, Maryjose Gamboa Torales, se vio involucrada en un accidente de tránsito la madrugada de este sábado, donde desafortunadamente un hombre perdió la vida. Los hechos sucedieron en el boulevard Miguel Alemán que conecta a los municipios de Veracruz y Boca del Río, frente al Infonavit El Morro.

Por supuesto que aún siendo un accidente, si existe alguna responsabilidad para la periodista, ésta debe afrontarla, pues se perdió una vida humana. Nadie discute eso.

Pero el gobierno de Veracruz, encabezado por Javier Duarte de Ochoa, ha desatado toda una campaña mediática para calumniar, difamar, insultar y por encima de todo, mantener en la cárcel a Maryjose Gamboa, por una sencilla razón: la periodista es la crítica más acérrima de la corrupción e inseguridad que impera en el estado.

¿Cuáles son las mentiras que está difundiendo el gobierno de Veracruz sobre Maryjose Gamboa?

MENTIRA No. 1: La periodista Maryjose Gamboa "conducía alcoholizada" al momento del accidente.

El examen toxicológico aplicado a la periodista de Notiver por peritos de Tránsito demostró que NO SE ENCONTRABA ALCOHOLIZADA al momento del accidente, como lo publicó el portal de noticias de la XEU en Veracruz (http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=630335). Sin embargo, los trolles y bots priístas operados desde Palacio de Gobierno en Xalapa han difundido toda la mañana la falsedad: "conducía ebria"; lo mismo han hecho portales de noticias y de "opinión" política alineados con el PRI estatal, como "Los Grillos" o "Imagen del Golfo", todos ellos con fuerte$ intere$e$ cercanos al priísmo.

MENTIRA No. 2: "No es un caso político o de censura; su caso es como cualquier otro".

FALSO. ¿Desde cuándo los priístas se preocupan tanto porque los conductores que atropellan a peatones paguen su responsabilidad? Si hasta lo presumen ¡por Whatsapp!, como el caso de este junior priísta de Parras, Coahuila:

http://www.buzonxalapa.com/noticias/junior-priista-atropella-y-golpea-a-un-peaton-luego-presume-victoria-por-whatsapp-11213.html

Nacho Jr., hijo del aspirante a la alcaldía municipal de Parras, Coahuila, Ignacio Segura, atropelló a una persona la madrugada del 27 de junio cerca de un local en la carretera Saltillo-Monterrey.
No conforme con atropellar con su BMW modelo X5, el junior en estado de ebriedad, se bajó del vehículo para propinarle una golpiza al peatón. De manera prepotente, abandonó el local “El Costeñito” sin mirar atrás.
Pero la historia no termina ahí. Tras los hechos, Nacho Jr. presumió la “victoria” y las marcas en sus manos del violento episodio con sus amigos a través de WhatsApp.


Con informaciòn de sdpnoticias.com 

Así que ya va siendo hora de desmentir las calumnias que los lamehuevos de Javier Duarte están difundiendo por redes sociales y portales chafitas. 

0 comentarios: