martes, 8 de julio de 2014

14 cosas que las personas exitosas hacen los fines de semana

La revista Forbes se dio a la tarea de investigar qué hacen las personas exitosas en su tiempo libre, y los resultados que encontró, si bien no son sorprendentes en absoluto, sirven como un recordatorio de aquellos hábitos y costumbres saludables que en ocasiones olvidamos por las prisas de la vida cotidiana.

"Las personas exitosas dedican tiempo a lo importante y a la diversión. Hacen espacio para realizar actividades que dan balance a su vida", dice Forbes. Entre las 14 cosas que encontró la revista en su estudio, destaca en primer lugar el dedicar tiempo a la familia y los amigos. También el hacer ejercicio y practicar algo que nos apasione.



Vacacionar y "desconectarse" en fines de semana también forman parte de las recomendaciones de Forbes, al igual que realizar trabajo voluntario en alguna organización civil o de caridad. Un consejo crucial es planear las actividades con antelación, ya que si las personas se pasan el tiempo atascados en pendientes de corto plazo, es señal de que no hay una correcta organización de su tiempo.



Forbes también encontró que las personas exitosas también dedican tiempo al descanso, a "recargar baterías", así como a actividades de tipo cultural como el teatro o la ópera. Finalmente, la meditación y la reflexión también deberían formar parte de las cosas necesarias para alcanzar el éxito, finaliza la revista.




A continuación una atractiva infografía realizada por la usuaria de Internet NatalijaS, basada en el artículo de Forbes. La infografía se encuentra disponible AQUÍ.



0 comentarios: