jueves, 29 de agosto de 2013

Golpeadores del PRI amenazan en Facebook: "vamos contra los maestros"

* "Estoy feliz porque les darán por el culo a los 'teachers' el domingo"
* "¿Creen que voy a ir con piedritas y palitos?", reta un cibernauta.

"Listo para los desmadres contra los maestros el domingo". Con estas palabras, un usuario de la red social Facebook advierte de posibles actos violentos contra la disidencia magisterial que acampa en el Zócalo del DF, en protesta por la reforma educativa. 



En un mensaje publicado la noche del miércoles en el grupo: "A que reuno a más de 20,000 dispuestos a desalojar a los maestros de las calles", el usuario Franco Díaz  (Facebook: https://www.facebook.com/sniperdiaz) manifiesta estar "listo para los desmadres" que supuestamente se realizarán la noche del domingo 1 de septiembre. El usuario deja entrever que se echaría mano de grupos de golpeadores, posiblemente infiltrados en el Zócalo, para generar disturbios y violencia contra los maestros de la CNTE.



No faltan los miembros del mismo grupo de Facebook que recriminan al usuario por su incitación a la violencia: "En un tiro se ve todo... el que le salga sangre primero gana". A todos estos mensajes en contra, el usuario Franco Díaz responde con más amenazas:


De manera alarmante, el mismo usuario da a entender que la violencia no sería sólo a golpes, sino que los encargados de provocar los disturbios irán armados:


Facebook tiene políticas muy estrictas contra la apología de la violencia, por lo que cualquier usuario puede reportar la cuenta https://www.facebook.com/sniperdiaz por incitar al odio:



0 comentarios: