lunes, 20 de enero de 2014

Gastos pendejos de @Javier_Duarte: Acuario de Veracruz tendrá ¡pingüinos!

El Acuario de Veracruz invertirá 24 millones de pesos para acondicionar un espacio en donde exhibir pingüinos, anunció su director, Armando Fernández Rangel. Se pretende que este nuevo atractivo esté abierto al público a partir del mes de julio de este año, con lo que el número de visitantes en los meses considerados de baja afluencia, repuntará. Esto es un GASTO PENDEJO del gobierno de Veracruz. ¿Por qué?

De acuerdo con información publicada por el diario El Universal Veracruz, serán 24 millones de pesos los que se inviertan, para poder exhibir de 10 a 12 pingüinos, originarios de Perú y Argentina. Con este "pingüinario", las visitas en temporada baja aumentarían, ya que en la actualidad se reciben entre 60 y 70 mil personas mensuales, pero en meses de baja afluencia no se llega a ese número. Según Fernández Rangel, con el atractivo de los pingüinos, los visitantes subirían.

DERROCHE INÚTIL. DINERO QUE PODRÍA SER MEJOR UTILIZADO (por ejemplo para resolver algunos de los muchísimos problemas apremiantes que tiene el estado).

"¡Pero el Acuario de Veracruz es una empresa privada!" dirán algunos despistados. "Puede invertir en lo que le de la gana, no es una entidad del gobierno". En teoría, tienen razón. PERO da la casualidad de que el Acuario de Veracruz ES ADMINISTRADO POR UN FIDEICOMISO DEL GOBIERNO DEL ESTADO, y por lo tanto es objeto de revisión por parte del ORFIS, el Órgano de Fiscalización que revisa la cuenta pública del Gobierno de Veracruz.

Como se puede ver en esta liga, los administradores del Acuario de Veracruz tienen el carácter de servidores públicos de la administración estatal, y entre sus facultades están la de otorgar "subsidios y transferencias", además de realizar "movimientos patrimoniales" con el dinero que ingresa el Acuario. Por ejemplo, en 2011, el fideicomiso erogó cerca de $5 millones de pesos en esos "subsidios" que nadie sabe a dónde fueron a parar.

¿De veras es necesario traer 10 o 12 pingüinos, a un costo de $24 millones de pesos (casi $2 millones de pesos por pingüino, y eso sólo como gasto inicial, más el mantenimiento de los mismos) cuando Veracruz se cae a pedazos en TODOS los rubros? ¿Cuando la inseguridad está desbocada? ¿Cuando hay miles de veracruzanos sin empleo, gracias a la reforma petrolera? ¿No se podría utilizar ese dinero para sacar del atraso al campo, casi muerto de hambre por más que Javier Duarte se empeñe en decir lo contrario?

El gobierno de Veracruz, con un Javier Duarte ególatra, que ni ve ni oye, está cada vez peor.

0 comentarios: