viernes, 30 de agosto de 2013

Elimina Facebook páginas que alentaban violencia contra la CNTE - #NadaMasPerfectoQue

La red social Facebook eliminó un grupo en donde se llamaba a ejercer la violencia contra los profesores de la CNTE que acampan en el Zócalo del DF. Asimismo, dio de baja el perfil de uno de los usuarios que abiertamente convocaban a "madrear maestros" el próximo domingo.

En el grupo "A que reúno a más de 20,000 dispuestos a desalojar a los maestros de las calles", alrededor de 120 usuarios de Facebook intercambiaban mensajes en tono violento y discriminatorio contra profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, llamando incluso a "hacer desmadres" para "barrerlos de las calles", tal como se denunció aquí mismo en este blog.

Uno de los participantes en dicho grupo, con nombre de usuario Franco Díaz, de plano se jactaba de estar "listo para los desmadres contra los maestros", y amenazaba: "¿creen que voy a ir con piedritas y palitos?"; además, advertía a otro usuario que le reclamaba sus publicaciones: "Si quieres empiezo contigo".

Actualmente, ni el perfil del usuario mencionado, ni el grupo en el que participaba, se encuentran activos en la red social.




0 comentarios: