domingo, 29 de enero de 2012

¿Fraude con la selección de capacitadores electorales?

Desde hace unos días varios hemos insistido en estar MUY atentos a todo lo que haga el IFE durante este proceso electoral. Tenemos la amarga experiencia de 2006 cuando el "árbitro" de la contienda fue uno de los principales puntales para perpetrar y consumar el fraude. No podemos dejar que nos roben nuevamente.

Por desgracia, el IFE ha dado bastantes señales de que, una vez más, jugará en contra de la democracia y para favoreces intereses oscuros en el poder. La primera muestra la tuvimos, descaradamente, cuando en el examen para seleccionar capacitadores asistentes electorales (CAEs), la hoja de respuestas seguía un patrón determinado (en forma de "serpentina"), tal como lo denunciaron ciudadanos en Blog de Izquierda.


Fuente: Blog de Izquierda

Ahora nuevamente algunos ciudadanos nos hacen notar que, en la lista de aspirantes que pasaron el examen, y que por lo tanto serán entrevistados por los diferentes consejos distritales, aparecen personas que en las elecciones de 2009 fungieron como representantes de casilla (por parte de algún partido político). 

Aquí la explicación:




Esto, aunque no está expresamente prohibido por la ley, nos mueve a preguntarnos:

¿Quién garantiza que, quienes defendieron los intereses de un partido político en 2009, en esta elección capacitarán imparcialmente a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla?

¿Quién dice que no intentarán capacitarlos a su conveniencia, es decir para favorecer, el día de la jornada electoral, al partido que les indiquen?

¿Sospechosismo extremo? Quizá. Pero como bien dice el dicho, la mula no era arisca. Es lo que se saca el IFE por diseñar, solapar y sancionar con su visto bueno un fraude nauseabundo como el de 2006. Que ahora nadie le crea su papel de "árbitro".

5 comentarios:

Y además de denunciar ante la FEPADE y de votar masivamente por AMLO…
qué otras acciones se proponen??
Porqué no enviar las pruebas a medios NO vendidos, NO oficiales, como Aristegui, Proceso, La Jornada, Sin embargo, Contralínea, Reporte Índigo entre otros, seguramente lo recibirán y le darán relevancia al asunto, ya no a nivel de blogs izquierdistas en internet, sino a nivel nacional y el IFE estaría bajo la lupa todo el tiempo.
Si no se quiere que pase lo mismo del 2006 y que otravez, a López Obrador se le tilde de Loco, de intolerante, etc.
se le debe de dar mayor importancia a la difusión de estos procesos fraudulentos.

Como se pueden obtener las listas de personas que quieren ser capacitadores? es posible obtenerlas en linea? Si si, yo podria automatizar todo este proceso.

YO PARTICIPE EN EL PROCESO, ACÁ EN TORREÓN. iNMEDIATAMENTE ME DI CUENTA DE QUE LAS RESPUESTAS DEL EXAMEN RESPONDIAN AUN PATRON... YO PASE A LA SEGUNDA FASE, LA DE LA ENTREVISTA, Y LA VERDAD LA PERSONA QUE ME ENTREVISTO ESTUVO TOTALMENTE A LA DEFENSIVA. INMEDIATAMENTE ME DI CUENTA QUE NO IBA A QUEDAR. NO HAY MODO DE VER LA TRANSPARENCIA, SOLO CHECAS LA LISTA Y VEZ SI QUEDASTE O NO... A LA FINAL QUEDE EN UNA LISTA DE RESERVA Y SI CORRO CON SUERTE ME VAN A LLAMAR... AL VERIFICAR LA LISTA DE SUPERVISORES ELECTORALES, HABIAN 3 O 4 QUE SUS NOMBRES NO ESTABAN INCLUIDOS EN LA LISTA DE LOS QUE PASAMOS EL EXAMEN Y TUVIMOS DERECHO A PASAR A LA ENTREVISTA... DE VERDAD YO TENIA EL GRAN COMPROMISO DE ESTAR EN ESTE PROCESO Y AL FINAL UN GRUPO DE PERSONAS DECIDIERON QUE NO... MEJOR QUE NO HAGAN EL BENDITO EXAMEN Y QUE SOLO HAGAN ENTREVISTAS.. PARA QUE TANTA FARSA.. EN FIN, ES MAS DE LO MISMO

JAJAJ. LOS SE (SUPERVISORES ELECTORALES) CONTRATADOS SON LOS DE LAS ELECCIONES PASADAS Y MILITANTES DE ALGUN PARTIDO (LO DIGO FUNDADAMENTE, CONOZCO A LOS DE MI MUNICIPIO), ADEMAS A MAS DE UNO ( DE LOS 8 CONTRATADOS), LE FALTO POCO PARA DESPEDIRSE DE BESITO CON EL VOCAL DE LA JUNTA DISTRITAL.

HAHAH, AL PARECER, EL SISTEMA ELECTORAL 2012 DETERMINO QUE NO SOY APTO NI PARA SUPERVISAR, NI PARA SER SUPERVISADO...
Y NO HAY COMO SOLICITAR REVISION DE LA CALIFICACION DE LA ENTREVISTA. (EN LA QUE APARENTEMENTE "FUI ESTUPIDO"). EN EL EXAMEN SAQUE 9.5.

CARLOS.

Efectivamente, la Dirección del Servicio Profesional Electoral del IFE es una cueva de Ali Baba y sus 40 y más ladrones. Hay q recordar que su titular lo designó Valdes Zurita, éste a parte de Guanajuatizar el IFE - si revisan las procedencias de los directores de área, el mismo Valdes de dónde lo trajeron, la del jurídico, el sub director jurídico de la DESPE etc etc, se darán rápidamente cuenta q está cargado a los azules, apoyados por Benito Nacif, la consejera Macarita, la también recién consejera electoral designada, conjuntamente con el Valdes- estos elementos q manejan la DESPE, a parte de hacer designaciones directas para la prestación de servicios fuera de la Ley, como lo es después de los 300 mil pesos, están apoderándose de los puestos clave dentro del Servicio Profesional Electoral. Por ejemplo el actual director de la DESPE viene de la Función Pública, es decir, de los amigos calderonistas, con la complascencia del consejero presidente a cambio de que pueda hacer sus tranzas con los contratos del presupuesto del IFE, con Jacobo como comparsa. Hay q recordar q la DESPE en procesos de selección de personal anteriormente hizo de las suyas abriendo los sobres confidenciales y cambiando las calificaciones de los q presentaron exámenes de ingreso, para dejar a sus cuates. Esto lo mencionó Jesús Cantú en uno de sus artículos en la Revista Proceso, y así podríamos hacer un libro sobre las mañas, vilaciones a la ley, triquiñuelas, fraudes y demás q a diario se hacen en 'la casa de la democracia' jajaja