jueves, 19 de mayo de 2011

El NAZIonal: La telenovela de García en La Luna



El peso de los désos re-oprimidos


La telenovela de García en La Luna


Por: Alvaro Güeva

ColuCnista invitado


Si usted, amable lector, ha visto televisión en estos días, seguramente ya notó o ya le comentaron sobre la nueva telenovela de Telerrisa, El Equipo. ¡Qué super producción se aventaron los creativos de la televisora de San Angel! Qué argumento, qué trama, qué elenco, qué efectos especiales y, en resumen, qué hitazo tienen en su programación los muchachos de Emilitititito Azcágala. No, y ni le platico de los patrocinadores, puro peso pesado de la industria y la empresa, verdaderos ganadores que ya comprendieron que lo de hoy es apostarle a series tipo documentales del Discovery Channel o del History.

Le confieso que yo tenía muchos deseos de ver cómo habían llevado a la pantalla chica las peripecias de nuestras gloriosas y muy dignas fuerzas del orden; pensé que sería algo tipo CSI Las Vegas, una serie de acción como aquella memorable Con Temple de Acero, o ya de perdido un remake de La Reportera del Crimen. Pero lo que vi sobrepasó mis expectativas: El Equipo presenta la verdadera historia, la realidad, del combate al crimen organizado en México.

¿Cómo puede haber gente que se atreva a estar en contra de los operativos que nuestra Muy Noble, Leal y Patriótica Policía Federal lleva a cabo por todo el país para protegernos? ¿En qué cabeza cabe oponerse a que nos protejan como ellos hacen? Se necesita ser muy necio para oponerse a la instalación de retenes en las carreteras, sobre todo si, como vemos en El Equipo, quienes solicitan revisar nuestro vehículo son policías rudos, chacalones tipo Luis Felipe Tovar, varoniles, pero tan decentes, tan comedidos, tan apegados a derecho, tan rectos ellos. Así, que me revisen todo, que me chequen hasta el aceite. ¿A quién sino a los malos y a sus cómplices podrían molestarles estas revisiones?

Y luego los cateos. ¡Qué ejemplar demostración de apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos! ¡Qué orden, qué pulcritud, ya quisieran los gringos con su FBI el profesionalismo y el tacto de nuestros agentes de la AFI! O dígame, amigo lector, ¿qué pero le pondría usted a un papirriqui como Jorge Salinas que le pidiera guardar silencio y poner las manos en alto? ¿Y si lo que le pide que ponga en alto no son las manos, sino las piernas? ¿No las levantaría hasta los hombros (de él)? Por eso digo que El Equipo es la mejor telenovela del consorcio de Azcágala en años. No se la pierda, porque todavía dará mucho de qué hablar. Me informan que mi ge-ge-ge-neral (bueno, no es general, pero sí tartamudo) GeNarco García en la Luna está contemplado para hacer una aparición especial, donde mostrará sus dotes de actor. Será el acontecimiento del año, y me atrevo muy humildemente a nominarlo desde ahorita para el premio “Revelación del año” en la entrega de los premios TV y Novelas. El licenciado GeNarco es el Elliot Ness de nuestros tiempos, el J. Edgar Hoover mexicano, y en esta telenovela se demuestra que su único interés es México, y su única ambición es ayudar a preservar la paz en nuestro país. ¡Dios bendiga a El Equipo que de eso se encarga!

Alvaro Güeva es columnista de Mi Leño.

Comentarios: renegadolegitimo@gmail.com
Sígueme en Twitter: http://www.twitter.com/RenegadoL
Blog: http://renegadolegitimo.blogspot.com

1 comentarios:

Va que vuela para contender como serie del año, pero me quedo con Agallón Mafafas alias "El zorro del desierto" y su inseparable Sargento Garrison alias el "Aguíla descalza"...