jueves, 1 de julio de 2010

Convoca Fecal al diálogo; todo México se une


Convoca Fecal al diálogo; todo México se une


(Ciudad Fecal, 1 de julio).- Ante los lamentables acontecimientos de esta semana, donde perdiera la vida en un atentado el candidato del PIR al gobierno de Mata-ulipas, el Lic. Fecal, Pestilente de México, convocó a todas las fuerzas y actores políticos a entablar un diálogo nacional para hacer frente a la ola de violencia que azota al país.

En la octava cadena nacional que la Pestilencia de la República transmite desde el asesinato del pirista el lunes pasado, el Primer Mamatario se dijo "consternado" por los hechos, pero al mismo tiempo "muy contento" de que el proceso electoral siga su curso "y no nos dejemos doblegar por las amenazas bravuconas de una minoría ridícula". Dijo que es en momentos como éstos, que los mexicanos "sacan la casta" y demuestran que "sí se puede", porque, apuntó, opciones siempre hay. "Nomás miren: mataron un candidato, pero ahí tienen otro, el de mi partido, para votar por él y demostrarle a los criminales que las elecciones se deciden con votos, no con balas", indicó.

Deploró que haya quienes intentan lucrar políticamente con la tragedia, como es el caso de los tricolores, que "no han dejado de hacer alharaca con el velorio y las guardias de honor y todo eso. ¿Cuál es el objetivo? El muerto ya está muerto, ya no va a revivir, entonces yo no veo otra finalidad que obtener un rédito político con tanto homenaje que le hacen a un cadáver. Yo convoco a los mexicanos a honrar la vieja máxima: el muerto al hoyo y el vivo al bollo; hoy por hoy, el bollo es la gubernatura en juego, y los vivos, o vivales, somos nosotros. Los invito a votar por los que nos quedamos, por los vivos, y ése será el mejor homenaje que le puedan hacer a su muertito", señaló.


El Pestilente durante su mensaje a la nación

Fecal llamó a todos los actores políticos a un diálogo "respetuoso, franco, constructivo" para definir las estrategias con que ha de enfrentarse al crimen organizado. "No pido heroísmo, nomás les estoy pidiendo que me salven el pellejo", gimió. Afirmó que es en la división, en el odio y el encono donde los delincuentes encuentran terreno fértil y rendijas para colarse a la vida institucional. "¿o cómo creen que llegamos nosotros a la pestilencia?", soltó. De manera inmediata, un edecán del Estado Menor Pestilencial se acercó al Mamatario para ofrecerle un pase de cocaína, tras lo cual continuó: "Digo, no... bueno, olviden lo que dije. Lo que quiero decir es que si no nos unimos todos, nos lleva la chingada", remató.

El Pestilente fue implacable con aquellas voces derrotistas que desde el comienzo auguraron el fracaso de la guerra contra el narco: "es muy fácil apostar al fracaso cuando se sabe de la incompetencia de los que estamos al frente. Lo verdaderamente patriótico sería que aún sabiendo lo ineptos que somos, apostaran a ganar. Eso sí sería loable", afirmó. Por ello, de acuerdo con el Pestilente, "es momento de replantear la estrategia y ahora sí no se salvan, los voy a embarcar a todos en este asunto. Ya es tiempo de dejar de criticar y asumir responsabilidades", advirtió. Finalmente, con tono exaltado, sentenció: "Ya nos madrearon, México no se ha acabado, ¡no nos volverán a madrear!".



"Venceremos": Fecal



El llamado del Pestilente, como se esperaba, tuvo una respuesta prácticamente unánime de la clase política. Dirigentes de casi todos los partidos de oposición, líderes sociales, organismos no gubernamentales, la iniciativa privada, y otros, cuestionaron duramente la convocatoria de Fecal, a quien de pendejo no lo bajaron.

El presidente del PIR, la licenciada Betty Walls, le recordó a Fecal que "gracias a nosotros está sentado en la silla". Con los pantalones y la valentía que lo caracterizan, la dirigente opinó: "exigimos que no lucre políticamente con el asesinato de nuestro compañero; para eso estamos nosotros", declaración que fue aplaudida con cierta reserva por sus correligionarios, que no supieron si felicitarla o felicitarlo.

Chucho Orperra, del Perderé, se declaró por su parte "listo y presto" para sumarse al diálogo convocado por el Pestilente: "nosotros queremos por encima de todo sumar. Sumar voluntades, sumar esfuerzos, pero sobre todo seguir sumando dinerito a nuestras cuenta bancarias. ¡Claro que vamos con el Pestilente! Con la comida no se juega", aseveró.

La Maestra Elba Estiércol fue prudente en su apoyo al Mamatario: "fíjensen (sic) que sí estaría muy bueno eso de ir a un diálogo amplio e influ... inglu.. incluyente, ¡eso!; nomás que me digan dónde va a ser y a quioras (sic) y yo, puestísima", celebró. "Nomás avísenle a mi chacha para que los anote en mi agenda, no se me vaya a juntar con la visita al cirujano plástico".






La Maestra, dispuesta al diálogo


Destacados anal-istas como L. Sucker Mán opinaron que el llamado del Pestilente "es sin duda de enorme trascendencia, demuestra su visión de Estado y su enorme estatura moral y política. Nomás falta que alguien le haga caso". El historiador Quique KK fue más crítico y señaló que antes de aceptar o rechazar la convocatoria, hay que "desmenuzar el discurso. ¿A quiénes se va a invitar? ¿A la izquierda dogmática e intolerante que a todo dice que no? ¿A mesías tropicales? Si así es, no vale la pena dialogar. Con los fundamentalistas no se puede, hay que avasallarlos, no hay de otra", consideró.

Entre tanto, trascendió que al cierre de esta edición en la residencia oficial de Los Vinos aún se esperaba alguna respuesta al llamado que hiciera el Pestilente. Fuentes que pidieron el anonimato revelaron que el licenciado Fecal "encargó unas pizzas y unas chelas al OXXO de la esquina, y confía en que en algún momento de la madrugada alguien le haga llegar su apoyo", señalaron.



Comentarios: renegadolegitimo@gmail.com

Sígueme en Twitter: http://www.twitter.com/RenegadoL

Blog: http://renegadolegitimo.blogspot.com

0 comentarios: