martes, 16 de junio de 2009

RIUS: Manifiesto razonable a la nación; el Peligro Hermosillense; más ardor ¿y miedito? de Ciro Gómez Leyva

(Nota: este post fue publicado originalmente en SDP Noticias. Para leer a primera hora estos desvaríos, visita http://sdpnoticias.com)

Hoy hay coctel de temas, así que vamos empezando:

Me llegó por correo electrónico un "Manifiesto razonable a la nación", en donde el maestro Rius se dirige a aquellos que, por ingenuidad, le están creyendo a los panistas (porque eso son, panistas travestidos en "ciudadanos apartidistas") que promueven el voto "nulo" (que en realidad es un voto que beneficia al PAN).

Se los dejo tal cual me llegó. Ojalá puedan difundirlo entre sus conocidos:

*******

Manifiesto razonable a la razón

Rius

En el 2000 muchos despistados de izquierda promovieron el VOTO UTIL a favor de Fox.

Son casi los mismos (apoyados por el gobierno ahora) que están promoviendo el VOTO INUTIL a favor ahora del PRIAN. No votar o anular el voto es regalárselo al PRIAN, porque ellos sí van a votar como de costumbre. Muchos quieren anular su voto con una mentada a quien corresponda, dizque para que sepan que estamos descontentos y encabronados.

Eso ya lo saben. Por eso NO quieren que la gente salga a votar y si lo hace, que anulen su voto.

La mejor mentada de madre que podemos darles es NO VOTANDO POR EL PRIAN Y SUS PALEROS (El Verde, el Panal de la maestra Hermelinda Linda,etc.) En el PRD no todos son chuchos. En los otros partidos "chicos" puede haber buenos elementos por quienes votar, si analizamos la caballada... Cierto que todos los partidos son un asco, pero no llegan a ser del tamaño del PRIAN, campeones de la impunidad, la ineficiencia y la corrupción. Hay que salir a votar para impedir que los PRIANISTAS se eternicen en el poder controlando las Cámaras. Queremos que cambien las cosas, pero no lo vamos a conseguir (ni un poquito) con el voto en blanco o la abstención.

NO DESPERDICIES TU VOTO ANULÁNDOLO.
ESO ES LO QUE QUIERE EL PRIAN.


Rius

*********************************************************************************

¡Peligro, Hermosillo, peligro!

Me llega otro correo advirtiendo un grave peligro que corren los hermosillenses:

PELIGRO, HERMOSILLO. ¡PELIGRO!

Se avisa a todas las amas de casa que, durante el próximo día jueves 18 de Junio, por ningún motivo deben dejar ropa en los tendederos. Asimismo, se apremia a todos los niños para que no dejen sus bicicletas por fuera de sus casas.

Estas recomendaciones deben propagarse en toda la ciudad, en virtud de que el Imparcial informó que el jueves próximo estará en la ciudad el conocido delincuente, de alta escuela, don Diego Fernández de Cebollas.

El Jefe Ciego

A las constructoras y a los propietarios de casas en desuso, se les recomienda reforzar las medidas de seguridad, a fin de que el cableado eléctrico no sea extraído de sus propiedades.

A los tiangueros se les invita a dar aviso a las autoridades, en el probable caso de que don Diego Fernández de Cebollas trate de venderles enseres domésticos y ropa usada en grandes cantidades. Sobre todo en el caso de que esa ropa todavía huela a suavitel. Lo mismo deberán hacer las recicladoras de metal en el caso de que don Diego intente venderles cable de cobre, todavía humeante.

Con el fin de que los hermosillenses estén atentos a los movimientos de este peligroso sujeto, a continuación se da a conocer la agenda de don Diego:

10:00 a.m. Conferencia ante las juventudes panistas

“ROBAR CHIDO, SIN SER NACO

1:00 p.m. Conferencia magistral ante los dirigentes estatales y municipales panistas

“ROBARLE AL ERARIO ES COMO QUITARLE UN PELO AL GATO. TECNICAS MODERNAS DE LA DEPILACION DE GATOS”

3:00 p.m. Comida privada

8:00 p.m. Conferencia magistral ante el Colegio sonorense de abogados y huizacheros.

“LA ÉTICA, EL ABOGADO Y EL NARCOTRÁFICO: ATÁCALOS DE DIA, DEFIÉNDELOS DE NOCHE”

No se informó de las horas de llegada y salida. Así que las recomendaciones anotadas arriba deberán extenderse desde el día miércoles 17 hasta el viernes 19 de Junio.

Amigo hermosillense: si ya salvamos a la humanidad de la influenza, podremos enfrentar con éxito este nuevo peligro. Ninguna precaución está de más. Cuida tu patrimonio, más vale prevenir que lamentar.

***********************************************************************************

Tiene tiempo que no me ocupo de Ciro Gómez Leyva, ese periodista pusilánime que en 2006 decidió que "con la comida no se juega" y se ha dedicado desde entonces a denostar a López Obrador y lamerle los huevos al PAN y a Calderón.

Bueno, en su columna de hoy en Milenio (ese pasquín deleznable que regalan en los autobuses ADO y en el OXXO en la compra de un café; pasquín que no sirve ni para limpiarse el culo después de cagar, porque mancha), Ciro vuelve a ocuparse de Andrés Manuel López Obrador, como ha hecho en el 90% de sus columnas de 2006 a la fecha; como lo hacen con regularidad todos los merolicos y levantacejas de los medios tradicionales, que no se cansan de decir que AMLO está "acabado", que su movimiento se "agotó", y que "nadie lo sigue ya"; patrañas burdas que ellos mismos desmienten a diario con sus escritos y comentarios, que destilan ardor del bueno, en donde no hacen otra cosa que ocuparse del tabasqueño.

Cirito recurre a un escrito de hace 3 años de Roger Bartra, uno más de la pléyade de "intelectuales" y hombres "de izquierda" que sin embargo, no vomitan otra cosa que insultos y calumnias hacia López Obrador. Vamos, es uno de la misma calaña que el Puerquito Valiente, Marco Rascón, el político a la moda (de 1970) al que, supongo, tanto ardor al Peje le viene de saber que su ex-mujer es una de las artistas renegadas más queridas del pueblo mexicano, mientras que a él no lo quiere nadie, empezando por su propia ex esposa. Pero bueno, no estoy hablando del botijón, sino de Ciro y su referencia a Roger Bartra.

Dice Ciro: "En los tormentosos días del conflicto poselectoral, Roger Bartra publicó el premonitorio ensayo “La convención del cacique” (Letras Libres, septiembre 2006), donde afirmó que 'el tremendo escándalo organizado por López Obrador no ha tenido razón de ser, y la izquierda se enfrentará tarde o temprano a la difícil tarea de reparar los destrozos ocasionados por su cacique urbano populista'."

Se orgasmea Ciro al transcribir esas palabras: cacique urbano populista. Se ha de frotar las manos pensando: "ya tengo otra frase para endilgársela a AMLO, y ésta hasta se oye de caché", mientras la anota en su libretita.

No voy a atormentar a mis lectores transcribiendo completa la farragosa y vomitiva columna de Gómez Leyva. Baste esta reveladora frase casi al final del chorizo:

"El análisis de Bartra puede ser impecable. Pero esa transformación difícilmente se dará después del 5 de julio, si, como parece, el lopezobradorismo consigue un total nacional de votos equivalente a la mitad de los del PRD y reclama como suyos los votos en el DF."

Esta frase es clave por varias razones: primero, echa por tierra la cantaleta estúpida de los panistas, sobre todo de los que tanta lata vienen a dar a esta página, de que los partidos que apoyan al Peje "van a perder el registro" el próximo 5 de julio. Esto es MENTIRA, y ellos son los primeros en saberlo. Pero difunden a diestra y siniestra esa mentira en un acto de desesperación: quieren ver si con eso desaniman a la gente y le quitan algunos votos al PT y Convergencia. Segundo, si Ciro admite que el lopezobradorismo conseguirá "la mitad de los votos del PRD", es claro que en realidad serán MUCHOS más. La mitad es lo que Ciro está dispuesto a admitir porque no le queda de otra: por más que él y sus patrones han querido desinflar el crecimiento del movimiento democrático, no han podido, porque al contrario, éste sigue creciendo como la espuma.

Entonces tenemos que Ciro y sus patrones están verdaderamente preocupados por el crecimiento de esta ola democrática encabezada por Andrés Manuel López Obrador. No les faltan motivos. Ciro sabe mejor que nadie que él solito decidió colocarse del lado equivocado de la historia. Lo que quizá no pensó es que la historia es un péndulo, un sube y baja, y que posiblemente más pronto de lo que cree, se encontrará de frente con un pueblo al que no se cansó de agredir, de mentirle, de desinformar; tendrá entonces que responder por sus actos.

¿Miedito, Ciro?

0 comentarios: