martes, 23 de junio de 2009

La Carabina de Ambrosio

¿Se acuerdan de este programa de TV? Fue muy popular en México durante la década de los 80. De hecho, muchos crecimos con este programa, que tuvo varias "épocas" con diferentes conductores (César Costa, Gualberto Castro), elenco, incluso con diferentes secciones y sketches, pero siempre con un sello distintivo: la música de entrada y salida del mismo.

¿Quién no recuerda a la entonces sensual Gina Montes bailando tan sexy, multiplicada su imagen varias veces en la pantalla? O a la siempre impertinente Pájara Peggy, de la cual muchos nos preguntamos siempre su identidad, hasta que supimos que quien se vestía de esa manera tan singular era el propio productor del programa, Humberto Navarro.

Los actos de magia de Beto el Boticario, siempre con un "¡magazo!" al final, como para rendirle honores al maestro... las travesuras de Chabelo, que en su caracterización de Pepito, el muñeco de ventrílocuo, hacía ver su suerte a César Costa...

También reíamos con las ocurrencias de un Alejandro Suárez en su pose de declamador profesional, en "La palabra canta"... siempre echando a perder las "inspiradas poesías" que remataba con un baile como de San Vito al final. ¿Y qué me dicen de "su gustada sección" Mercado de Lágrimas? Tengo la sospecha de que fue el precedente para Mujer... casos de la vida real, ¿no? De esa sección de La Carabina... sin duda me quedo con la presencia de Jorge Alberto Riancho (qepd) y la magistral interpretación dramática de Judith Velasco... quien irónicamente, terminaría su vida de manera terrible, al suicidarse arrojándose a las vías del metro, desesperada por no tener trabajo y vivir en la pobreza absoluta después de sus años de gloria en esta serie.

En fin, de todo tenía este programa que, de 1978 a 1987, a tantos nos hizo reir semana tras semana.