martes, 15 de abril de 2014

Los 5 peores lugares para vacacionar en Semana Santa

Por fin llegan los tan anhelados días de asueto; todo mundo hace planes para salir de la ciudad y dejar atrás la rutina aunque sea por corto tiempo, pero ¿ya pensaste bien a dónde te irás de vacaciones en esta Semana Santa? Te invitamos a analizar cuidadosamente tu decisión, recuerda que tu tranquilidad y la de tu familia es primero. En Blog RL queremos que disfrutes al máximo tus días de descanso sin correr riesgos, por eso aquí te presentamos los 5 peores lugares para pasar Semana Santa 2014:

5. Oaxaca

Flagelo: Secuestro / Inestabilidad
Nivel de riesgo: Medio-Alto

Aunque este bello estado del sur de México posee innumerables atractivos naturales que lo hacen un destino turístico por excelencia, la inestabilidad política y el azote de las bandas del crimen organizado lo han convertido en un lugar al que hay que pensarlo dos veces antes de ir de vacaciones. 

De acuerdo con Renato Sales Heredia, titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros, Oaxaca es uno de los 10 estados donde más incidencia tiene este delito. Por si fuera poco, sólo en 3 estados del país (entre los que NO se encuentra esta entidad) poseen una estructura policiaca eficaz para combatirlo. En conjunto, las 10 entidades donde más secuestros ocurren concentran el 74% de los casos denunciados en México. Adicionalmente, la situación política de la entidad, donde la policía reprime continuamente manifestaciones de la Sección 22 del SNTE, convierten a Oaxaca en un poco deseable destino vacacional.

4. Cancún

Flagelo: Infraestructura urbana deficiente / Corrupción
Nivel de riesgo: Bajo

Con una oferta hotelera y de entretenimiento en creciente expansión, este polo turístico ubicado en Quintana Roo es ya uno de los más populares entre viajeros de lugares tan distantes como Corea del Sur, además del ya tradicional arribo de springbreakers de los Estados Unidos. No obstante, la infraestructura urbana no se ha desarrollado al mismo ritmo que la turística: baches en las calles, alumbrado público escaso y un pésimo servicio de recolección de  basura constituyen un serio problema para los cancunenses, de acuerdo con datos de la asociación civil Imagina México.

Es común encontrar en los destinos turísticos una "cara amable" y, por contraparte, la "vida real"; en el caso de Cancún, si usted no planea salir de la zona hotelera quizá no tenga que lidiar con calles llenas de hoyos, pero aún así tenga cuidado: todavía podría ser víctima de extorsión por parte de la Policía Turística, tal como reveló el portal Noticaribe en un video donde presuntamente un turista es liberado de una patrulla a cambio de 300 dólares.

Clic AQUÍ para ver el video


3. Acapulco

Flagelo: Violencia
Nivel de riesgo: Alto

Posiblemente el destino turístico mexicano con mayor tradición y reconocimiento a nivel internacional, Acapulco ha sido también inspiración para músicos y artistas, quienes en sus canciones mencionan al puerto guerrerense. Como ejemplo destacado, Agustín Lara le dedicó unas líneas en su canción María Bonita, el inolvidable "...acuérdate de Acapulco...". Sin embargo, el Flaco de Oro nunca imaginó que el puerto de sus amores llegaría a convertirse en la segunda ciudad más violenta del planeta, de acuerdo con un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. El floreciente narcomenudeo a lo largo de la zona de la costera Miguel Alemán, el añejo problema del turismo sexual y la prostitución infantil, así como la lucha entre bandas del crimen organizado por el control de la plaza, contribuyen a la macabra tasa de 142.88 homicidios por cada 100 mil habitantes, por encima de la venezolana ciudad de Caracas, con todo y los disturbios antichavistas.



2. Veracruz

Flagelo: Violencia / Inseguridad / Corrupción
Nivel de riesgo: Muy Alto

Mientras que para algunos resulta difícil definir cuál es el mayor problema que enfrenta el estado de Veracruz, para otros la respuesta es simple: el principal cáncer que carcome al estado se llama Javier Duarte de Ochoa. Y es que el mandatario veracruzano sencillamente parece no tener idea de cómo gobernar la tercera entidad más poblada de México, que se debate entre la violencia del crimen organizado, en su apogeo a partir de la administración de Fidel Herrera Beltrán (2004-2010). Secuestros, levantones, extorsión tanto por parte de los delincuentes como de la propia policía estatal; balaceras, ejecuciones a plena luz del día, son sólo una parte del calvario que viven los veracruzanos, que encima de todo observan atónitos cómo el gobernador Duarte declara a diario que en Veracruz "no pasa nada" y que las cosas van viento en popa en el Estado Próspero.

Tanto como la violencia desbordada, a los veracruzanos les ofende y lastima la actitud de su clase política, que ciega, sorda y torpe a los reclamos ciudadanos, se obstina en negar la realidad y pintar un panorama idílico que sólo existe en su imaginación. La más reciente de estas mariguanadas jarochas, fue la declaración de Javier Duarte tras la balacera registrada el pasado lunes 14 de abril en Xalapa, cuando afirmó que dicha balacera "fortalece la afluencia turística" en esta Semana Santa. ¿Cómo dijo?




1. Tamaulipas

Flagelo: Violencia / Inseguridad
Nivel de riesgo: Muy Alto
 
 En las últimas semanas, la guerra entre los Zetas y el Cartel del Golfo, las dos bandas criminales que se disputan el territorio tamaulipeco, cobró intensidad y la vida de decenas de personas, principalmente en el puerto de Tampico y en poblaciones como Ciudad Mante y Ciudad Victoria, la capital. Las constantes balaceras y ejecuciones han impuesto un virtual toque de queda en el estado, y la actividad comercial ha sufrido un grave deterioro: literalmente los comercios han cerrado ante el temor de sus propietarios de ser víctimas del infierno que actualmente se vive en Tamaulipas. El Ejército y la Marina no han podido contener la ola de violencia, mientras los tamaulipecos intentan sobrevivir a diario entre granadazos, balas perdidas, psicosis y un gobernador que invita a los turistas a visitar sus playas...



fortalece la afluencia turística en estas vacaciones de Semana Santa

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://veracruz.quadratin.com.mx/Asegura-Duarte-que-no-hay-enfrentamientos-sino-operativos-de-seguridad/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.fortale

0 comentarios: