martes, 27 de diciembre de 2016

Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars

Luego de cuatro días de padecer una condición médica crítica, la actriz Carrie Fisher, quien diera vida al personaje de la Princesa Leia en la saga de películas de Star Wars, falleció este martes.

Fue su hija, Billie Lourd, quien confirmó la noticia a través de un comunicado emitido por Simon Halls, vocero de la familia: "Con profunda tristeza es que Billie Lourd confirma que su amada madre, Carrie Fisher, murió a las 8:55 esta mañana. Fue amada por el mundo y se le extrañará profundamente. Toda nuestra familia les agradece sus pensamientos y oraciones".

La actriz estadounidense falleció a los 60 años, luego de que el pasado 23 de diciembre, durante un vuelo de Londres a Los Ángeles, sufriera un paro cardiaco.

Fisher interpretó a la princesa Leia en cuatro de las películas de la saga de Star Wars: A New Hope (1977), The Empire Strikes Back (1980), Return of the Jedi (1983) y The Force Awakens (2015).

El periódico español El País reportó así la condición de salud de la actriz:

Fisher estuvo ingresada en el centro médico de la UCLA, en Los Angeles tras sufrir un paro cardiaco el pasado viernes mientras volaba de Londres a la ciudad californiana. El infarto le sobrevino minutos antes del aterrizaje y pese a la atención inmediata y “agresiva” que le prestaron en el avión algunos pasajeros que volaban junto a ella comentaron que los que la asistieron tardaron más de diez minutos en restablecer sus constantes vitales. La actriz llegó al centro médico en estado crítico y horas más tarde fue trasladada de urgencias a la unidad de cuidados intensivos.

0 comentarios: