jueves, 10 de marzo de 2016

Veracruz: PRI compra votos en concierto de Julión Álvarez, denuncian


Usuarios de redes sociales en Veracruz alertan sobre una presunta compra de votos por parte del PRI aprovechando un concierto del cantante de banda Julión Álvarez, evento que de acuerdo con denuncias ciudadanas, está siendo utilizado para coaccionar el voto.

El concierto es organizado por la CNOP y la CNC, ambas organizaciones priístas. Pese a que se anunció que la entrada será gratuita, el acceso es controlado por medio de boletos que se comenzaron a repartir desde hace aproximadamente tres semanas a cambio de una fotocopia de la credencial de elector, de acuerdo con reportes.

Desde que comenzó el reparto de boletos se ven largas filas de ciudadanos que esperan afuera de la sede de la CNOP local a que les den su boleto, para lo cual tienen que mostrar su credencial del INE y dejar una fotocopia de la misma. Los organizadores toman los datos de la persona y le entregan dos boletos para el concierto, pero de acuerdo con varios ciudadanos, terminan recordando a la gente que "el evento lo organizó el PRI", partido al que "hay que apoyar para que siga trayendo más conciertos".



Credencial en mano para recibir los boletos


Un video subido originalmente por la página de noticias NotimexPR muestra a decenas de ciudadanos, la mayoría jóvenes, formados afuera de la sede la CNOP para recibir sus boletos. En el video se aprecia claramente cómo varias personas llevan en la mano las hojas con la fotocopia de su credencial de elector:



Otros ciudadanos indican que los boletos también están siendo distribuidos por la estructura territorial del PRI, pues a cada seccional del partido se le encomendó la tarea de "acomodar" determinado número de boletos y, sobre todo, conseguir así las credenciales de elector de los ciudadanos, en lo que algunos consideran una clásica maniobra de "mapacheo" y con claros tintes de constituir un delito electoral.



La mayor parte de los usuarios de redes sociales en Poza Rica han criticado tanto la mecánica del evento, como a las personas que no vacilan en entregar su credencial del INE a operadores electorales del PRI con tal de conseguir un boleto:




Será este viernes 10 de marzo cuando el cantante Julión Álvarez se presente en el estadio de beisbol "Heriberto Jara Corona", propiedad de la Sección 30 del sindicato petrolero. Cabe mencionar que el "líder moral" de dicha sección, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ya había sido denunciado en 2012 por coaccionar el voto de los trabajadores de Pemex, cuando en una asamblea sindical ordenó a los trabajadores votar por Peña Nieto y conseguir cada uno 10 credenciales de elector de personas que serían "acarreadas" a votar el día de la elección. El audio de la asamblea fue noticia a nivel nacional.




Menos de un año después de echarle la mano al PRI coaccionando el voto de los petroleros, Quiroz Cruz fue premiado: hoy despacha como presidente municipal de Poza Rica (ver: "Compra votos para el PRI; lo premian con alcaldía").

El estadio donde se presentará el cantante

0 comentarios: