lunes, 24 de marzo de 2014

CINISMO: Secretario de Seguridad de Veracruz dice que "no se puede comprometer" ¡a garantizar seguridad!

En medio de la ola de violencia que vive el estado de Veracruz, y ante los crecientes reclamos de la ciudadanía que exige resultados en este campo, las autoridades estatales no sólo continúan siendo omisas, sino que encima de todo se han vuelto cínicas.

Así parecen demostrarlo las polémicas declaraciones del Secretario de Seguridad Pública veracruzano, el "general" Arturo Bermúdez Zurita, quien al ser cuestionado sobre la prometida "nueva policía estatal" que se supone vendría a profesionalizar el combate al crimen, evadió responder, afirmando que "no podía comprometerse" en ese tema.

Bermúdez Zurita fue entrevistado el pasado sábado durante su visita al festival Cumbre Tajín en Papantla, y es que si para algo son buenos los funcionarios prósperos del gabinete de Javier Duarte de Ochoa, es para la pachanga y la diversión, pero cuando se trata de entregar cuentas mejor se hacen los occisos o de plano, caen en el cinismo.

El colmo fue cuando a Bermúdez Zurita le preguntaron que para cuándo llegaría la "Nueva Policía Estatal" a Poza Rica, algo que prometió en meses pasados a empresarios de la zona norte del estado, agobiados por la imparable ola delictiva. El "general" Bermúdez tragó gordo, cantinfleó un poco, y finalmente confesó lo obvio: no tiene la menor idea. Juzguen ustedes, lectores:

Analizamos cómo mejorar la seguridad de todo el estado, y estamos interesados que también empiece a ser en el norte del estado, pero es una situación de dinero y de capital humano. No hay una tienda donde se compren policías confiables y cada joven cadete que entra a la academia debe estar 8 meses en formación; no es un tema en el que uno se pueda comprometer

¿Alguien puede explicarme entonces para qué carajo le pagamos los veracruzanos su elevadísimo sueldo al general de chocolate que en vez de COMPROMETERSE con la seguridad del estado se la pasa dando evasivas y pretextos, entre ellos el clásico del "no hay dinero"? ¿Por qué tenemos que seguir MANTENIENDO HUEVONES que en vez de trabajar se dedican a pasear y a vivir la vida?

Supuestamente el "general" Bermúdez vino a supervisar el operativo policiaco con motivo del festival, pero no supo responder ni siquiera cuántos elementos de la corporación estatal fueron enviados a dicho evento. ¿Entonces a qué vino, señor secretario? ¿A hacerse una limpia en el Nicho de la Purificación? No habría estado mal: últimamente no las trae consigo. Secuestros, asaltos, extorsiones... el pan de cada día en Veracruz.

0 comentarios: