lunes, 24 de febrero de 2014

#Venezuela: planearon en Estados Unidos asesinar a Leopoldo López

En medio de la crisis política que vive Venezuela, analistas internacionales revelaron que entre los planes de la derecha que está alentando y financiando las protestas figuraba el asesinato del líder opositor Leopoldo López, para volverlo un mártir y culpar al gobierno venezolano por su muerte. Ello desencadenaría, de acuerdo con los planes para el crimen, una revuelta civil que "terminaría" con el gobierno de Maduro.

De acuerdo con el portal de noticias Actualidad RT, que cita al experto Nil Nikándrov, de la rusa Fundación de la Cultura Estratégica, fue el propio Leopoldo López quien decidió entregarse a las autoridades, luego de que el servicio de inteligencia venezolano le informara de los planes de sus "amigos" de la derecha.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) interceptó una conversación telefónica entre dos miembros de una organización ultraderechista con sede en Miami, en la que discutían planes para la "eliminación física" de López, con el fin de acusar de su muerte al gobierno de Nicolás Maduro. "Los conspiradores esperaban que este ´mártir´ desencadenara procesos de desestabilización en todo el país", afirma Nikándrov. Estos terroristas de Miami enviaron grupos de criminales a Venezuela para cumplir con esa "misión"; la CIA estaba al tanto de sus planes pero no hizo nada por detenerlos. Además, contaban con cómplices en el círculo cercano al propio Leopoldo López.

Fue el propio Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, quien contactó personalmente a López y su familia, para advertirle de los planes de sus "amigos" de Estados Unidos. Cuando López y su familia se dieron cuenta que los planes de asesinarlo eran en serio, el líder opositor decidió entregarse a la custodia de la policía de Venezuela.

Cabría decirle a López, a la vista de las finísimas personas con quienes tiene relación: con esos amigos, ¡para qué quiere enemigos!

Aquí la nota completa: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120749-agentes-eeuu-lopez-cia-protestas-venezuela

"Los conspiradores esperaban que este 'mártir' desencadenara procesos de desestabilización en el país", opina el analista

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120749-agentes-eeuu-lopez-cia-protestas-venezuela

0 comentarios: