jueves, 23 de enero de 2014

Chamaquean a Felipe Calderón en Davos: posa para foto con reportero que lo exhibió

El ex candidato presidencial panista Felipe Calderón, quien participa en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, fue abordado el día de hoy por un grupo de mexicanos, a quienes saludó efusivamente, y con quienes se tomó la foto del recuerdo. Lo curioso del caso es que, sin saberlo, Calderón posó junto a un reportero de MVS Noticias, colaborador de Carmen Aristegui, quien cubrió la información sobre sus supuestos problemas de alcoholismo, denunciados en 2009 por Gerardo Fernández Noroña, y que causaron el despido de la periodista por órdenes de Los Pinos.

Por medio de su cuenta de Facebook, el reportero Omar Aguilar (https://www.facebook.com/Expresion21) publicó la fotografía, con el siguiente texto: "Lo que me encontré en las calles de Davos, Suiza. Me dijeron por ahí. 'Guarden los pomos' . Si supiera con quien se tomó la foto. Se acuerdan de la manta ??", haciendo alusión a que él, como reportero cubriendo la fuente del Congreso de la Unión, informó en 2009 de la protesta donde Gerardo Fernández Noroña mostró una manta, aludiendo al supuesto alcoholismo del entonces presidente (espurio) mexicano. 

Esta es la manta que Fernández Noroña exhibió en aquella ocasión:

Calderón: ¿alcoholismo?
Omar Aguilar cubrió ampliamente esta nota, que mereció un extenso comentario por parte de Aristegui. La respuesta de Los Pinos fue tajante: esa misma noche MVS informó que la periodista quedaba "separada" de la empresa, supuestamente por no "ajustarse" a los criterios periodísticos de la misma. 

Pero Calderón, casi 5 años después, parece haber olvidado viejas rencillas... o quizá simplemente no tuvo idea de con quién se tomó la foto.

1 comentarios:

Yo no veo que este tomado es una persona muy culta,mejor tomenele fotos a Peña.