jueves, 5 de septiembre de 2013

Paran labores maestros de Veracruz; gobernador les miente para calmarlos

Más de 30 mil maestros a lo largo y ancho de Veracruz protestan en las calles por tercer día consecutivo contra las reformas a las leyes secundarias en materia educativa, aprobadas ya por el Congreso mexicano. En una jornada de movilizaciones que han puesto prácticamente de cabeza al estado, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, errático, va de la amenaza velada a las descaradas mentiras a los profesores, para intentar convencerlos de regresar a las aulas.

Del "aquí no pasa nada" con que los boletines oficiales presionan a los medios informativos para que no cubran las movilizaciones del magisterio, al comunicado oficial del Gobierno de Veracruz afirmando que las prestaciones de que gozan los docentes "no se verán afectadas", justamente lo contrario a lo contenido en la reforma recién aprobada. El gobierno de Duarte está en jaque por las protestas.



En la llamada "insurgencia magisterial" convocada a nivel nacional por sindicatos de maestros tradicionalmente opositores y por el propio SNTE, el día de hoy fueron tomadas las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz en el puerto jarocho. En Xalapa, cientos de maestros marcharon por el centro de la ciudad y se apostaron afuera del Palacio de Gobierno, mientras que en Veracruz, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Poza Rica y otras ciudades, marcharon por las calles en protesta por la reforma.

Y como el gobernador ya no sabe cómo hacer para que los maestros regresen a sus escuelas y dejen de estarle echando a perder la imagen de "estado próspero" que promueve para Veracruz, de plano les miente. Según Duarte, varias de las disposiciones más importantes que contiene la reforma no serían aplicadas en el estado. La pregunta es: ¿cómo pensará hacerle el gobernador para eludir las disposiciones contenidas en una ley FEDERAL?

Reacciones:

0 comentarios: