sábado, 14 de septiembre de 2013

Gobierno de Veracruz desaloja con violencia a maestros en Plaza Lerdo de Xalapa

Luego de los eventos ocurridos ayer durante el desalojo violento de profesores de la CNTE en el Zócalo del DF, el "ejemplo" cunde en los demás estados del país donde el magisterio mantiene sus protestas contra la reforma educativa. La madrugada de hoy, elementos de la Polizía Eztatal de Veracruz arremetieron contra profesores de la Coordinadora que mantenían un plantón en Plaza Lerdo, de Xalapa.

Sin previo aviso, utilizando toletes, balas de goma, perros e incluso descargas eléctricas, unos mil uniformadoZ arribaron cerca de las 2am a la Plaza, ubicada en el centro histórico de la capital veracruzana, y comenzaron a golpear a los maestros que se encontraban en la misma. Entre gritos, jaloneos, empujones y macanazos, los elementoZ policíacoZ cargaron contra los profesores, deteniendo sin orden judicial a decenas de ellos, a los que se llevaron con rumbo desconocido. Hasta el momento se desconoce su paradero.

En las imágenes se aprecia el grado de violencia utilizado por las fuerzaZ del orden eztatalez, quienes golpearon por igual a hombres y mujeres:










En este video se aprecian las descargas eléctricas que la poliZía le dio a los profesores:



Luego del desalojo, en donde no hubo presencia de ningún visitador de Derechos Humanos, el gobierno del estado emitió un comunicado donde negó que se hubiera empleado violencia para retirar a los profesores.

Más información:

http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/noticias-veracruz/62241-policias-acorralan-y-expulsan-a-maestros-de-la-plaza-lerdo-de-xalapa-utilizan-perros-y-balas-de-goma-para-retirarlos

http://plumaslibres.com.mx/2013/09/14/policias-desalojan-con-violencia-a-profesores-y-estudianes-de-plaza-lerdo/

0 comentarios: