jueves, 11 de julio de 2013

La oferta de empleo ideal, según las empresas mexicanas

Todos, o la gran mayoría, hemos pasado alguna vez por el proceso a veces largo y tortuoso de buscar empleo, y si bien los resultados obtenidos dependen de una gran cantidad de factores, es común haber pasado por las mismas experiencias, a veces no muy gratas.

En un contexto económico de permanente debilidad, y con un mercado laboral precario tanto en cantidad de vacantes como en las condiciones de las mismas, con frecuencia las expectativas de los candidatos en busca de empleo se estrellan contra el muro que las empresas contratantes imponen a quienes aspiran a colocarse. Aquellos que tienen la fortuna de encontrar un trabajo muchas veces se ven obligados a aceptar un puesto por debajo de sus expectativas salariales, y para el que encima tuvieron que satisfacer condiciones que rayan en lo absurdo.

Es por eso que Blog RL, siempre a la vanguardia en reconocer las nuevas tendencias del mercado laboral, trae para ustedes:

La Oferta de Empleo Ideal (según las empresas mexicanas):



Importante Institución Financiera
(nótese el Uso De Mayúsculas Para Enfatizar Que Es Una Institución Muy Importante)
Solicita:

Personas con expectativas muy altas que quieran obtener altos ingresos como
Ejecutivo Senior de Pensiones (Afores)
(Léase: "Personas ambiciosas que estén dispuestas a partirse el lomo 16 horas al día para completar un ingreso)

Requisitos: 

Escolaridad: Lic. en Administración o afín, MAESTRÍA INDISPENSABLE en Finanzas, preferible Doctorado (únicamente en el área económica).
(Si tiene posdoctorado mejor, y si de preferencia ya viene capacitado para no tener que desembolsar un peso en capacitarlo, mucho mejor)

Edad: 22 a 30 años, sexo indistinto
Experiencia: mínimo 5 años en venta de intangibles (seguros, productos financieros)
(Preferimos personas de 22 años de edad y con experiencia de 10 años vendiendo Afores... qué, ¿nunca jugaste de niño a afiliar a tus amiguitos?)

Gusto por el trabajo en campo, enfocado a resultados, trabaje bajo presión
(Que no proteste y aguante andar todo el día en la calle ofreciendo Afores de puerta en puerta; si no vende no cobra; si no alcanza la meta del mes, está despedido).

Tolerante a la frustración
(El 100% de los trabajadores formales en México ya está afiliado en alguna Afore, y a nadie le interesa, ni sabe cómo, cambiarse a otra. En el 99.99% de los casos le darán con la puerta en la cara). 

Indispensable automóvil propio y tener cartera de clientes
(La verdad es que no estamos dispuestos a invertir un solo peso en usted, a menos que no tengamos más remedio -véase: comisiones-, pero sí exigimos que usted haga toda la chamba de un departamento de marketing, un equipo de ventas, un ejecutivo de servicio al cliente, y lo que se ofrezca. No se sorprenda si de repente le descontamos de sus comisiones la gasolina que le echa a su propio vehículo).

Necesidad de ingresos superiores a los $12,000
(¿Quién dijo que eso es lo que va a ganar con nosotros? Iluso).

Ofrecemos:

Contratarlo por medio de alguno de nuestros outsourcing, para que NO forme parte de Esta Importante Institución Financiera (como el 99% de "nuestro" personal)

Prestaciones superiores a las de la ley (le estamos ofreciendo un trabajo, y la ley no obliga a nadie a dárselo, ¡valórelo!)

Uniforme (descontado de su primer pago; a meses sin intereses el reemplazo)

Plan de carrera (sólo aplica si dura más de 3 semanas con nosotros)

Interesados contactar por este medio
NO SE POSTULE SI NO CUMPLE AL 150% CON ESTOS REQUISITOS

Contacto: Lic. Susan A. Bich
Recursos (In)humanos
Importante Institución Financiera



  • Y tú, ¿qué ofertas de trabajo que hayas visto consideras absurdas?
  • ¿Crees que las empresas mexicanas abusan de la deprimida situación del mercado laboral?
  • ¿Cómo sería, según tú, la oferta de trabajo ideal?



0 comentarios: