lunes, 7 de febrero de 2011

URGENTE: Protesta frente a MVS en solidaridad con Carmen Aristegui

URGENTE

Se está convocando a una manifestación pacífica, para protestar por el despido de la periodista Carmen Aristegui de su noticiero en MVS Radio. La información es la siguiente:

Fecha y hora: lunes 7 de febrero, 12 del día
Lugar: oficinas de MVS, Mariano Escobedo 532, colonia Anzures, México DF (ver plano)



De acuerdo con el Twitter de la periodista Lydia Cacho (@lydiacachosi), personal del staff de la propia Carmen Aristegui le confirmó que la censura contra la periodista se debió a que se negó a leer en su programa una "carta de disculpas", escrita en Los Pinos, por haber tocado en su programa el tema del presunto alcoholismo de Felipe Calderón.

Varias personas han aportado en las redes sociales algunas ideas para llevar a cabo la protesta:

* Acudir con réplicas de la manta exhibida en el Congreso por los diputados del PT, o similares a la misma, donde se pregunte si efectivamente Felipe Calderón tiene o no un problema con el alcohol.


Posibles leyendas para las mantas:

"Entonces, Felipe: ¿tienes o no un problema con el alcohol?"
"Carmen Aristegui, otro 'daño colateral' del alcoholismo de Calderón"
"El alcohol mata... al periodismo libre"
"MVS censura a Carmen Aristegui"
"MVS: ¿te renovarán tus concesiones en pago por censurar a Aristegui?"

y todas las que se les ocurran, la imaginación de la gente es muy amplia.

Algunos proponíamos llevar botellas de alcohol vacías, pero otros nos hicieron notar que podría ser contraproducente por posibles desmanes, sobre todo si acudieran provocadores enviados por Los Pinos o los mismos directivos de MVS. ¿Ideas? ¿Latas de cerveza vacías? ¿Cartulinas con publicidad de bebidas embriagantes?

Otra propuesta es hacer un "mega brindis" (simulado, no vayan a aparecerse los granaderos de Mar-Chelo Ebrard a levantar manifestantes "por tomar en la vía pública") por la libertad de expresión.

Personalmente considero que entre más expectativa y "ruido" genere la protesta, mejor será. Necesitamos que mucha gente se entere, ya que podemos preveer que ningún medio de comunicación, con excepción quizá de Proceso y La Jornada, dará la nota. Están amordazados. Por eso es imperativo que la protesta llame la atención de toda la gente que pase por ahí.

Reacciones:

0 comentarios: