miércoles, 27 de octubre de 2010

El lastre eres tú, Federico

Federico:

Al día siguiente de que el diputado Gerardo Fernández Noroña increpó a Molinar Horcasitas, representando la voz de millones de mexicanos agraviados por este régimen corrupto que ha ensangrentado a México, tú, en tu columna en SDP Noticias, ofreces un espectáculo patético y lamentable, deplorando los “insultos y difamaciones” y defendiendo así, indirectamente, a ese nefasto personaje.

Te considero a ti, Federico Arreola, un saboteador del movimiento democrático encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Con una suficiencia moral digna de personas más honestas, llamas a Noroña “lastre” para el movimiento. Por fortuna, miles de quienes luchamos por un cambio verdadero tenemos muy claro quién es el verdadero lastre para la lucha democrática que libramos.

El lastre eres tú, Federico.

Eres un lastre que pretende diferenciar entre la izquierda “civilizada” y la izquierda “gritona”, haciéndole el juego a los merolicos de los medios tradicionales, que no se cansan de ponderar las virtudes de esa izquierda domesticada y nalguipronta representada hoy por los chuchos, frente a los “radicales” de López Obrador. En vez de denunciar la hipocresía inaceptable de esos pretendidos jueces morales, te pliegas a su juego y te afanas por demostrar que “nosotros sí sabemos comportarnos”. ¿A quién quieres complacer?

Eres un lastre porque pudiendo resaltar en tu texto la importancia enorme del encuentro de ayer de AMLO con empresarios regiomontanos, de manera mezquina y para ventilar en público tus rencores personales que a nadie importan, minimizas dicha reunión y prefieres enfocar tu artículo a la denostación del diputado del PT. ¿A quién dedicas tu texto?

Eres un lastre, y tienes memoria corta, cuando sibilinamente deslizas que Noroña actúa “para favorecer al PRI y al PAN”, olvidando que, mientras Noroña se ha mantenido siempre vertical en la resistencia civil contra el gobierno usurpador, tú prefieres tirar la línea del “no seas tan duro con Calderón”, o esconder bajo la alfombra tus antiguas loas a Carlos Salinas de Gortari, a quien en 1992 llamabas “el mejor Presidente desde la Revolución” (El Norte, 29/mayo/1992). ¿Ya lo olvidaste?

Eres un lastre, y además un hipócrita, escandalizándote por la “patanería” y “falta de modales” de Noroña. ¿Qué de lo que dijo consideras “espectáculo salvaje”? ¿Llamar alcóholico a Calderón? Pareces olvidar que el primero en sacar a luz las versiones de un supuesto alcoholismo fuiste tú, durante la campaña electoral de 2006. ¿De qué te espantas? Aquí, las pruebas:



Eres un lastre que hoy le hace el fuchi a las expresiones “groseras” y “ultras” de la izquierda, las mismas en las que viste tan buena oportunidad de negocio, que no te importó que te mentaran la madre la primera vez que quisiste acercarte a ellas para ver qué beneficio podías obtener de incursionar en el “periodismo ciudadano”. Y son esas mismas expresiones “groseras” y “ultras” las que siguen dándote a ganar jugosos ingresos porque en el medio informativo que hasta antier dirigiste, aún hay voces críticas y verdaderamente de izquierda que representan a ese segmento de la opinión pública. A pesar de lastres como tú.

Eres un lastre, Federico Arreola, porque pareces empeñado en aislar a Andrés Manuel López Obrador de los sectores a quienes él ha defendido durante toda su vida política, para recorrerlo hacia un dizque centro ideológico donde tus amigos empresarios, muchos de ellos panistas, se sientan seguros de que un eventual gobierno lopezobradorista no tocaría sus intereses ni con el pétalo de una auditoría.

Eres un lastre que muchos de los simpatizantes del movimiento no nos explicamos cómo has hecho para incrustarte en el primer círculo pejista, como no nos explicamos la presencia en él de personajes como Manuel Camacho y otros, en esas decisiones a veces incomprensibles que toma Andrés Manuel.

Eres un lastre porque para atacar a Fernández Noroña no te basta con dedicarle tu artículo de hoy, sino que en ésta y en anteriores ocasiones has echado mano de tu “columnista estrella”, la señorita Natalia Colmenares, a quien no te ha bastado con tirarle línea para redactar sus textos, sino que ahora la has convertido en tu “prestanombres”, enviándole crónicas tuyas para que las publique con su firma (véase: http://twitpic.com/31cwkx, http://twitpic.com/31cwsq y finalmente http://twitpic.com/31cx71). Lamentable, triste, el papel que la señorita Colmenares se ha prestado a jugar a cambio del impulso que a su incipiente carrera en el periodismo le das un día sí y otro también. Como lamentable es también que, a despecho de las plumas valiosas y críticas que tiene SDP, nuevas y las de antaño, pretendas llenar la sección de opinión con reportajes “de color” (rosa) y frivolidades tuiteras.

La verdad de las cosas, Federico, es que con colaboradores y “aliados” como tú, López Obrador no necesita enemigos.

Eres un lastre.

Comentarios: renegadolegitimo@gmail.com
Sígueme en Twitter: http://www.twitter.com/RenegadoL
Blog: http://renegadolegitimo.blogspot.com

9 comentarios:

Completamente de acuerdo contigo. No puedo creer que haya todavía "moderados" que se empeñen en exigir respeto para delincuentes como Calderón y compañía. ¿Ya se les olvidó que Belisario Domínguez hablaba de esta manera sobre el chacal Huerta? ¿Qué lugar ocupa en la historia don Belisario a diferencia de la bola de tibios y agachones que pedían llamar al usurpador "señor presidente"?

Arreola en su colomna dijo:Gerardo Fernández Noroña insultó y difamó al Secretario de Comunicaciones y Transportes Juan Molinar Horcasitas. Esto, en sí mismo bastante grave, no fue lo peor. Mucho más lamentable es que Noroña lo presuma, que se sienta orgulloso de su patanería, que confunda la valentía con la falta de modales y que se considere casi un héroe por poseer una única capacidad: la del gritón.Y yole pregunto a Arreola: ¿Porqué lo defiendes?,¿le debes algo?. Tristemente estas notas lo único que provocan es división y parece que es lo que quiere.

Se le olvida a Arreola que no es Noroña quien se considera héroe. Es la gente que votó por él y que se siente representada (y muchos que ni lo conocían y hasta ahora saben quién es) los que lo llaman héroe por decirle sus verdades a los delincuentes que han hecho pedazos este país. Tal vez lo que lo que mueve a Arreola para escribir semejantes tonterías es la envidia...de la mala.

Y para colmo el dia de hoy publica una disculpa para Calderón por haberlo llamado borracho. Que deprimente resultó Arreola.

No podía estar más de acuerdo contigo, Renegado. Hiciste bien en dejar el SDP a tiempo.Arreola es como las ratas: cuadno el barco se hunde, huyen.Pero en este caso Arreola fue quien hundió ese barco.

De acuerdo contigo. Porque no reempezar en otro lado ? Tu nombre significa algo renegado legitimo.

Llamanos.

Já pero si apenas a unos meses atrás defendías a Federico Arreola y cobras del chayo que recogía, dejaste de tener credibilidad, lo tuyo ahora son patadas de ahogado ahora que salen a relucir tus denigrantes actos. No mames puto, aguanta vara y publica esto.

Ya llegó el primer panazi prieto a sacar su rencor. Mándalo a la chingada, Renegado.

Totalmente de acuerdo con tu columna, lementablemente, del sendero del peje original, hay pocas cosas rescatables, saludos afectuosos!