viernes, 1 de mayo de 2015

Tierra de huevones: por enésima vez, gobierno de Veracruz suspende clases


La Secretaría de Educación del estado de Veracruz (SEV) anunció este jueves en su página de Internet que habrá "puente largo" con motivo del Día del Trabajo y la conmemoración de la Batalla de Puebla.

"A petición de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) acordó que este lunes 04 de mayo se suspendan las labores docentes en todos los niveles del sistema educativo estatal", dice el mensaje publicado en la web de la dependencia. "Lo anterior, con el compromiso de reponer los contenidos", justifica.

Este viernes 1 de mayo es día feriado con motivo del Día del Trabajo. El próximo martes 5 de mayo también es día de asueto por conmemorarse la Batalla de Puebla. En teoría, el lunes 4 de mayo es un día normal de labores, de hecho en un principio el Gobierno de Veracruz había afirmado que "no habría puente". No obstante, hoy reculó y decretó que siempre sí habrá "puente largo".

Esta es la enésima vez en que el gobierno de Veracruz, encabezado por el priísta Javier Duarte, suspende clases en todo el estado; las anteriores han sido por fenómenos climatológicos, pero en esta ocasión parecen haber sido simples ganas de vacacionar.

0 comentarios: