domingo, 28 de diciembre de 2014

AL MINUTO: Balacera en Poza Rica, Ver. deja 5 muertos

Al menos 5 muertos es el saldo de una nueva balacera ocurrida la noche de hoy en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, de acuerdo con reportes oficiales. Los sujetos abatidos serían, de acuerdo con la versión de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, miembros de una célula del crimen organizado.

De acuerdo con el boletín oficial emitido por la dependencia, integrantes de la Fuerza Civil (la policía del gobernador Javier Duarte) lograron ubicar a los presuntos delincuentes en las calles de la colonia México de esa ciudad petrolera, siendo recibidos a tiros, por lo que abrieron fuego logrando abatir a cinco de los agresores.

Hasta el momento las calles se encuentran acordonadas por elementos de la Fuerza Civil, el Ejército y la Marina, quienes impiden el paso a los peatones que desean transitar por el lugar.

A continuación el boletín íntegro de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz:

Fuerza Civil neutraliza a presunta célula de la delincuencia en Poza Rica
Poza Rica Ver., 28 de diciembre de 2014.- Cinco presuntos miembros de una célula criminal fueron neutralizados la tarde de este domingo en Poza Rica, producto de un enfrentamiento con elementos de la Fuerza Civil, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:50 horas, gracias a un operativo de inteligencia policial que permitió la ubicación de los presuntos delincuentes en la esquina de las calles Durango y Nuevo León, de la colonia Hidalgo, quienes al percatarse de la presencia de los elementos del orden abrieron fuego en su contra, por lo que estos repelieron la agresión, dando como resultado el abatimiento de los agresores.
Cabe destacar que derivado del entrenamiento especializado que estos elementos han tenido con Ejército y Marina, no hubo afectaciones a terceros o civiles y que ningún miembro de Fuerza Civil resultó herido.
En el lugar fueron aseguradas armas largas y cuatro unidades en las que se transportaban los supuestos criminales, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
Estas acciones son parte del esquema permanente de seguridad preventiva establecidas en el plan de operaciones Blindaje Norte, que actualmente desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública para resguardo de la población de la región y sus bienes.

0 comentarios: