Cuando el gobierno federal priísta comenzó, hace algunos meses, su
Tanto en su programa de radio como en su columna de Excelsior, Yuriria Sierra escribió sesudos análisis describiendo los, según ella, enormes beneficios de que México se deje saquear por generosas y altruistas empresas extranjeras que vendrán a hacernos el favor de llevarse lo que nosotros "no podemos sacar". Pero el colmo fue cuando la empleada de Olegario Vázquez Raña se aventó la puntada de querer "explicar" la reforma energética usando como ejemplo ¡limones!, lo que de inmediato le acarreó las burlas de los tuiteros.
Esto fue lo que publicó Yuriria Sierra en su Twitter en aquel entonces:
El ejemplo utilizado por Yuriria Sierra para promover la reforma energética no sólo es desafortunado por cursi y mamila, sino también porque es una promoción PAGADA. Así lo demuestra la información obtenida a través del IFAI por el colectivo Los Gastos Pendejos , quienes descubrieron que la Secretaría de Energía pagó ni más ni menos que TREINTA Y NUEVE MILLONES DE PESOS a la empresa donde trabaja Yuriria Sierra, para que en todos sus espacios informativos se difundiera la campaña pro reforma energética.
Este es el contrato que la SENER otorgó a Grupo Imagen:
Obsérvese que tal cantidad de recursos públicos fue asignada sin concurso alguno a la empresa de Vázquez ROña, y que el derroche del gobierno priísta es tal, que alegremente tiran casi 40 millones de pesos por una campaña que dura poquito más de un mes (del 27 de diciembre al 31 de enero; 36 días = $ 1 millón 100 mil pesos DIARIOS).
¿Ustedes creen que estando en juego esa cantidad de dinero, los periodistas de Grupo Imagen van a ponerse a criticar la reforma energética? ¡Por supuesto que no!; no hay borracho que coma lumbre. Es claro que el criterio periodístico de Yuriria Sierra, como el de otros cuervos que en esa empresa chambean, está atado a las consideraciones comerciales de su patrón. ¿La ética y el profesionalismo? "¡Por favor!", podría decir la propia Yuriria; "¡si de eso no se traga!"
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