lunes, 31 de enero de 2011

Perder ganando: lecciones de la elección en Guerrero

Sin duda la nota del momento en el tema de la política nacional es el triunfo, amplio y contundente, obtenido por Ángel Aguirre en la elección de gobernador celebrada ayer en Guerrero. Lo es no sólo por la relevancia particular que para los guerrerenses tiene la votación, que determinó quién será el encargado de conducir los destinos de esa entidad los próximos 4 años y medio (el periodo de gobierno estatal será reducido por esta única ocasión para “empatar” con los comicios federales de medio término de 2015), sino sobre todo, por la estela de ganadores y perdedores que deja tras de sí una campaña sobrada en ataques y escasa de ideas.

Apenas conocidas las primeras tendencias que apuntaban a Aguirre como vencedor (el numerito de Añorve y compañía fue una simple patada de ahogado), comenzaron las especulaciones de columnistas prestigiados, opinólogos de alquiler y merolicos varios sobre los beneficiarios del resultado electoral, así como los “damnificados” del mismo. No obstante, una ojeada a estas opiniones vertidas al vuelo me da para pensar que no se ha entendido bien el recuento de daños de estos comicios.

Preciso: la mayoría de los columnistas y monigotes sonrientes de TV parecen estar de acuerdo en que la derrota de Añorve le pega en mayor o menor medida a Enrique Peña Nieto. Nada más hay que leer la columna de Ciro Gómez Leyva -ese valiente y viril columnista que, por poner un ejemplo de su hombría, cuando quiere referirse a Carmen Aristegui lo hace de manera histérica y sin atreverse a llamar por su nombre a “esa mujer” (¡ay, chus!)- para constatar el ardor de una derrota a manos de quienes quieren “hundir a Peña Nieto a costa de lo que sea” (¿pues qué esperabas, atolondrado?). Mucho se queja Ciro de la perversidad de los chuchos y de Ebrard, que allanaron el camino para llevar a Aguirre a la gubernatura. Otros de plano intentan tapar el sol con un dedo y afirman que Peña Nieto no perdió “porque no compitió”. Ternuritas.

En La Jornada, Julio Hernández llama a analizar con cuidado lo que cataloga como derrota aparente de Peña, ya que la amistad del gobernador gavioto con Aguirre Rivero augura traiciones a la “izquierda” que lo hizo candidato. Admito que tal posibilidad existe. Sin embargo, eso no altera, desde mi punto de vista, el resultado neto: Peña Nieto tuvo una derrota estrepitosa en Guerrero.

Supongamos que Aguirre, ya en la gubernatura, traiciona a la coalición que lo postuló y lo llevó al triunfo. Para empezar, no sería la primera vez que algo así le pasara al PRD, quien ya debería estar acostumbrado a que “sus” candidatos le den con la puerta en las narices, como el propio Zeferino Torreblanca en Guerrero, o el mercenario Juan Sabines en Chiapas (este último, colgándose en su campaña de la popularidad y apoyo brindado por López Obrador, para renegar de él y empinarse de nalgas ante Los Pinos al día siguiente de ganar la elección). Digo, si luego de estas experiencias fallidas el partido del sol azteca todavía cree en Santa Claus, es un problema de sus dirigentes, no de la base que sabe muy bien que la pandilla que tiene secuestrado al partido no hace acuerdos en la cúpula, sino en la cópula.

Pero vuelvo al tema: si Aguirre reniega de la coalición y se arroja a los brazos de su “gran amigo” Peña Nieto, nada podrá borrar la percepción de la opinión pública que sabe bien que toda la maquinaria electoral del Edomex, reparto de despensas incluido; toda la violencia y porrismo desplegado por mandriles militantes de ese partido; todas las malas mañas, la porquería, la “logística” mexiquense, no sirvieron para un carajo. Todos vimos a un Peña Nieto usando una ridícula camisa color verde chíngamelavista en un mitin de campaña de Añorve. Todos lo escuchamos pronosticar el triunfo del candidato tricolor, y echarle porras junto con la Gaviota igualmente vestida de pena ajena. Todos nos enteramos de las tranzas que los mapaches de Toluca intentaron hacer para “enderezar” una elección que tardíamente se dieron cuenta que perderían.

Y una vez que se dieron cuenta, se hicieron ojo de hormiga. No vimos a Peña Nieto al lado de Añorve en la patética conferencia de prensa donde el hermano de Chucky se proclamó ganador dando las cifras de 7 u 8 casillitas pedorras. Peña Nieto simple y sencillamente desapareció del mapa, preocupado porque le fueran a colgar ese muertito. “Mejor que digan aquí corrió, que aquí se despeinó”, pudo haber pensado el ahijado de Televisa. Fue muy claro para todos que Peña al final hizo todo por desmarcarse del perdedor.

Pero en política la forma es fondo, dijera el clásico. Y en este caso la de Peña Nieto no fue una simple derrota: fue madriza. Nada más CATORCE puntos abajo quedó el candidato al que públicamente apoyó. Demoledora derrota. Con ella, se rompe el mito de Peña como el “rey Midas” político que hace ganar a quien apoye. Peña Nieto no es, ni con mucho, invencible; y es por ello que las elecciones de este año en el Edomex son de pronóstico reservado. Es posible ganarle al copetón, que ya demostró en Guerrero que es un figurín con pies de barro. Andan nerviositos en Toluca, dicen.

Por más que más adelante Aguirre y Peña se acerquen uno a otro, y hasta se besen y se llenen de babas, quedó demostrado que si la gente se organiza y sale a votar, el Barbie toluqueño queda exhibido como un novato al que ésta, su primera prueba importante, le salió mal. En Guerrero, los electores lo mandaron, literalmente, al chorizo

domingo, 30 de enero de 2011

Presenta Telerrisa nuevo talk show



Presenta Telerrisa nuevo talk show


(Ciudad Fecal, 30 de enero).- Grupo Telerrisa, el mayor conglomerado de medios de América Latina, presentó este domingo el nuevo programa en formato talk show, que se emitirá por los canales de televisión abierta que opera en el país.

La emisión, titulada “Laura del Estado de México”, será conducida por la peruana Laura Brozzo, recientemente designada como Vicepresidenta de Comunicación Antisocial y Guerra Sucia de la televisora de San Ángel. En el programa se presentarán historias reales de mexiquenses en situación de pobreza que fueron apoyados por el gobernador Quique Copetes, y gracias a eso hoy figuran en la lista de multimillonarios de Forbes. Trascendió que entre los panelistas estarán miembros del Grupo Atlacomulco. “Se trata de dar a conocer a todo México lo que acá en Edometz (sic) está haciendo el próximo presidente, y lo digo sin pelos en la lengua”, aseguró Brozzo. “No tengo pelos en la lengua, los únicos pelos que tengo me salen donde no me da el sol, y me los depilo con cera”, aclaró.

Brozzo abundó que el programa será también para dar espacio a denuncias ciudadanas porque quiere ser “la voz de los que nunca han tenido voz”. Adelantó que entre los temas a tocar hay unos “fuertes, que sólo yo me atrevo a tocar. Ya quisiera ver a esa perra de Rocío Sánchez Basura tener los huevos para pasar algo así en su programita de mierrrrrda!”, espetó Brozzo con ojos desorbitados y resoplando de coraje. Algunos de los temas programados son: “Por maricón me violaron con un tubo... y me gustó”, protagonizado por un profesor de la entidad “un jotito asqueroso como hay muchos en este país, donde afortunadamente tenemos un gobernador como Copetes que sabe exactamente qué hacer con ellos”, puntualizó. También expondrá el caso: “Mi esposo es machetero de Atenco y se come niños crudos”, entre otros.

Como primicia, reveló que tendrá la sección Secretos de un candidato, en donde “saldrán a la luz muchos trapos sucios, asquerosos, apestosos, de ciertos políticos de este país. Mi equipo de investigación ya tiene en la mira a ese radical comunista, a ese incendiario anarquista de López Obrador. Hemos descubierto que fue él quien desencadenó la epidemia de influenza en 2009, al parecer traída a México por un grupo de guerrilleros venezolanos financiados por ese desgracia’o”, comentó. “También averiguamos que la fábrica donde se hizo el colchón que atrapó a la niña Paulette es propiedad de un primo tercero de la primera esposa del ‘candidato de la muerte’, como lo he llamado”, prosiguió mientras una vena le saltaba en la frente. En fin, hay mucha porquería, mucha mierda en el historial de ese candidato, que sin duda se reafirma como Un Peligro para México”, aseguró Brozzo. “Pero no puedo decirles más porque no me interesa meterme en política. Sólo les recomiendo que vean mi programa, a mi patrón Emilio le complació mucho el profesionalismo de mi equipo de investigación”, se ufanó mientras le guiñaba un ojo a Emilio Az-cágala, presidente de la televisora. Este correspondió al gesto de Brozzo dándole una palmada en la nalga derecha.

Cuestionada por la prensa sobre si entre los temas a tratar también estaría la misteriosa muerte de la primera esposa del gobernador Copetes, Laura Brozzo estalló contra su interlocutor: “mira, cojonudo de mierda: esas preguntas imbéciles ve a hacerlas a la puta que te parió. ¡Ningún peladito mexicano va a venir a poner en duda mi honorabilidad, cabrón! ¿Oíste, hijoeputa? ¿OISTE? Soy una profesional y por encima de todo soy una DAMA, pendejo de cuarta”, dijo al tiempo que arrojaba la botella de agua que tenía en la mesa al impertinente reportero, con lo que se dio por terminada la conferencia de prensa.

Comentarios: renegadolegitimo@gmail.com
Sígueme en Twitter: http://www.twitter.com/RenegadoL
Blog: http://renegadolegitimo.blogspot.com

sábado, 29 de enero de 2011

Resalta Fecal éxitos en lucha contra el crimen



Resalta Fecal éxitos en lucha contra el crimen


(Ciudad Fecal, 29 de enero).- La estrategia gubernamental de lucha contra el crimen organizado “va bien, y todavía va a ir mejor”, declaró el licenciado Fecal, Pestilente de México, al hacer un balance de las acciones tomadas en materia de seguridad y combate a la delincuencia en los últimos meses.

En reunión de trabajo con los titulares de las dependencias de seguridad de todo el país efectuada en el salón “Heinrich Himmler” de la residencia oficial de Los Vinos, el Primer Mamatario resaltó la “extraordinaria valentía” de que ha hecho gala su “gobierno” para atacar frontalmente la inseguridad, “ese flagelo que a mí en lo particular me da asquito”, señaló. “No me ha temblado la mano para tomar medidas de fondo, como nunca me ha temblado para tomarme mis tequilitas”, indicó; “que quede claro que si al sacudir sale polvo... nos lo inhalamos!” festejó al tiempo que un edecán del Estado Menor Pestilencial le acercaba un platito con cocaína. Los secretarios de seguridad pública aplaudieron de pie al tiempo que hacían lo propio con los platitos oportunamente repartidos.

Ya bien colocado, el Pestilente enumeró los que llamó casos de éxito en la lucha contra el crimen: “en días pasados, logramos la captura de un peligroso violador serial, buscado en cuarenta y siete países y apodado el Kalimba, según me informan mis amigos del CISEN. Con esto damos un golpe demoledor a las redes de trata de blancas y pedofilia a nivel mundial. Díganme si no merezco un reconocimiento por librar al mundo de estas lacras”, conminó.

También destacó la sentencia dictada la semana pasada contra la revista Contralínea, acusada de daño moral por la firma petrolera Camotito Inc. “Me informa el secretario GeNarco García en la Luna que esa revista era la pantalla de un grupo subversivo integrado por chavistas de Venezuela, células escindidas de Sendero Luminoso y por supuesto, de esa izquierda mexicana violenta, radical, fanáticos del todo o nada y pejista. ¿A quién se le ocurre publicar reportajes incendiarios sobre los jugosos negocios, que diga las patrióticas operaciones que hemos hecho en Pemex? ¡Sólo a unos terroristas de la información! Afortunadamente ya tienen prohibido tocar el tema, y les estamos preparando un estatequieto un poquito más duro”, reveló mientras se frotaba las manos y un pequeño hilo de baba caía de su boca entreabierta.

En su oportunidad, el secretario de Inseguridad Púbica, GeNarco García en la Luna, informó que la cifra de muertos por la lucha contra el narco (“que de ninguna manera es una guerra”, puntualizó) se ubica “entre 30 y 34 mil, muertitos más, muertitos menos” y que de acuerdo con las estimaciones del “gobierno”, para el final del sexenio podrían rebasar los 70,000. Esto, sin embargo, son “buenas noticias”, ya que como el 100% de los caídos pertenecen a las filas del crimen, si se mantiene la misma estrategia en diez sexenios se habrá terminado con los delincuentes. “Vamos a demostrarle a los criminales que los buenos somos más”, apremió el secretario, arropado por los aplausos de la concurrencia y los gritos de: “¡Duro, duro, duro!” que le brindó el Primer Mamatario.

Por último, GeNarco García anunció el arranque de una campaña de la Secretaría de Inseguridad para promover en los medios el apoyo a la estrategia de combate al crimen. La campaña tiene por objeto que la ciudadanía sepa que no se dará marcha atrás en la lucha, y se titula: “Nomás Sangre”, que es un título “ideado por el Señor Pestilente y que sin duda refleja fielmente el patriotismo que nos guía en este combate”, finalizó.

Comentarios: renegadolegitimo@gmail.com
Sígueme en Twitter: http://www.twitter.com/RenegadoL
Blog: http://renegadolegitimo.blogspot.com

viernes, 7 de enero de 2011

En el Estado de México, urge otro "Juanito"

Gran revuelo el que se armó, la tarde del miércoles, con el anuncio de que las principales corrientes del perredismo daban su apoyo a Alejandro Encinas, el coordinador de los diputados de ese partido, para ser candidato a gobernador del Estado de México. Y no era para menos: poner de acuerdo a grupos, tribus, grupúsculos, facciones y pandillas tan disímbolos en algo que parece lógico y elemental, siempre ha sido una tarea de titanes.

Por eso, salvo la cara de perro apaleado que tenía Jesús Ortega (y que no era para menos, considerando que su "demoledora estrategia" de las alianzas con el PAN acababa de irse por el caño, como su carrera política) todo en el perredismo eran sonrisas y parabienes. Incluso los medios tradicionales, en su mayoría simples repetidoras de la frecuencia y el discurso oficial, festejaban el destape de Encinas, aunque sea porque, como infantilmente quisieron presentar, era una decisión "ajena a AMLO", al que según esas calenturientas plumas, Ebrard y Chucho se habrían "brincado".

Pura buena onda, pues.

El gozo se les fue al pozo, a toda esa cauda de grillos y comunicadores oportunistas y lamehuevos, cuando el propio Encinas se encargó de dejar claro que se opone a una alianza con el partido que se robó las elecciones de 2006; y para mayor afrenta de quienes festejaban la "derrota" del Peje, apareció junto a él en el inicio de la segunda gira del Presidente Legítimo por el Estado de México, donde además firmó los compromisos de gobierno del movimiento democrático. ¿Arde?

Lo que un día antes eran caras alegres y editoriales generosos en la pantalla chica y los diarios, se transformó en menos de 24 horas en un ambiente de funeral, porque efectivamente era el entierro de cualquier posibilidad de chanchullo, transa, componenda o enjuague entre la izquierda nalguipronta y vendida; y la derecha autoritaria, mocha, trasnochada, siniestra, naca y chafita representada en México por el PAN y su brazo armado y criminal, el calderonismo. Todavía me rio al recordar la cara larga, de pambazo y sin rasurar, de Ciro Gómez Leyva al dar a conocer lo ocurrido en el mitin de AMLO-Encinas. "Al cabo que ni quería", parecía decir el meroli-cutor de noticias...

El que de plano se espantó y mucho con el destape del miércoles, fue obviamente Peña Nieto, porque el Gelboy sabe que un candidato fuerte como Encinas aglutinando a toda la izquierda es un serio desafío a su maquinaria electoral y, más importante aún, a su aura de "invencible" rumbo a 2012. Dicen que en Toluca se apanicaron cuando se enteraron de la noticia, y que de inmediato el góber se comunicó con su padrino político, Salinas, para "pedirle instrucciones".

Por ello, es muy sospechoso que el tono de los columnistas de opinión identificados con la mafia cambie nuevamente de la noche a la mañana. En su columna de hoy (y en su Twitter) el golpista Pablo Hiriart, ese apéndice periodístico del pinochetismo recalcitrante que se niega a morir, se deshace en elogios para Encinas, al que le ve todas las virtudes del mundo (y el defecto, claro, de ser "el candidato de López Obrador"). Considerando que Hiriart es el vocero de Carlos Salinas de Gortari en los medios, tal "apoyo" no puede menos que ser analizado con mucho cuidado.

No es difícil adivinar que Salinas, como cabeza de la mafia mexicana, hará lo que sea -literalmente lo que sea- para proteger a su títere y delfín Peña Nieto. No hay que subestimar los rumores de que grupos del crimen organizado que operan en la entidad podrían tratar de intervenir en el proceso, para darle una "ayudadita" al gobernador y quien eventualmente imponga como su candidato. No sería el primer caso de narcoelecciones en México.

Pero tampoco se debe descuidar un flanco quizá menos aparatoso pero igualmente peligroso para la democracia mexiquense: el judicial. Y es que, ante el coro de opinólogos que comienzan a cuestionar el asunto de la residencia de Encinas en el Edomex, es previsible que habrá una batalla legal y jurídica por parte de la mafia para tumbar su candidatura. Con toda una aplanadora institucional en su contra en una verdadera elección de Estado, es posible pensar en un "escenario de pesadilla" para Encinas y la izquierda: el PAN, o cualquier otra prostituta política alquilada para la ocasión (el PVEM, por ejemplo) presentaría una impugnación contra la candidatura de Encinas por el asunto de la residencia; esta impugnación pasaría por un largo, tortuoso camino en el IEEM y el tribunal electoral local. Mientras tanto, a Encinas lo "dejarían ser" candidato, pero unas semanas o días antes de la elección el asunto llegaría al Tribunal Electoral federal, donde sobra decir que Maricarmen Alanís, la amiga y mandadera de Calderón, validaría el atraco, como validó el robo de la presidencia del PRD por parte de Jesús Ortega, o el despojo de Iztapalapa donde impusieron a una candidata chucha. Lo demás, sería escuchar hasta el infinito las risas de Peña Nieto y sus verdaderos aliados, los panistas, por haber "frenado" al movimiento democrático.

Es por eso que, si el movimiento quiere evitar otra jugada chueca de la mafia, urge encontrar un remedio desde ahora. Urge encontrar otro "Juanito".

No se me malinterprete. Cuando digo que urge encontrar otro "Juanito" no me refiero al personaje folclórico que de luchador social devino en un pobre payaso vividor y chantajista, que se la creyó y se mareó por los ofrecimientos de la mafia hasta que en las oficinas de Marcelo Ebrard le mostraron un expediente bastante grueso y le dijeron: YA PÁRALE. No.

Otro "Juanito" se refiere a tener otro as bajo la manga; un candidato (o candidata, no se olviden de Yeidckol) que pudiera tomar el relevo, como lo hizo Rafael Acosta en su momento, en caso de que la mafia se empecine en descarrilar la candidatura de Alejandro Encinas. Porque de lograrlo, sabemos que lo harán con el tiempo justo para que el movimiento democrático ya no pueda legalmente postular a nadie más, por haberse agotado los plazos. Necesitamos entonces a alguien que ya esté dentro de la competencia, que ya sea candidato por alguno de los partidos del movimiento.

Sé que suena arriesgado que alguno de los 3 partidos no se sume a Encinas y postule a alguien más, pero si no lo hacen y tanto PRD como PT y Convergencia llevan como su abanderado al ex jefe de gobierno, al momento que la mafia les tire la candidatura no tendrán de dónde echar mano para detener el atropello. Por eso creo que el PT bien podría "sacrificarse" postulando a Yeidkcol y tenerla en reserva por si a Salinas y Peña Nieto se les ocurre atentar contra la democracia de la manera ya explicada.

¿Qué podría pasar? Si la mafia tumba a Encinas, el PT con Yeidckol entran al relevo y se repite la historia de Iztapalapa, donde los chuchos tuvieron que tragar camote ante la marea popular que se levantó en defensa de la democracia. Si no tumban a Encinas, Yeidckol aparece uno o dos días antes de la elección para "declinar" a favor de Encinas (sobra decir que de antemano TODO MUNDO sabría que llegado el momento eso sucedería), pide no votar por ella, sino por Alejandro, se retira de la contienda, y listo.

¿Retorcido? ¿Confuso? Podría ser. Lo mismo dijeron de la estrategia de AMLO en Iztapalapa y al final fue un éxito. Lo que no podríamos perdonarnos jamás es que por no prever lo previsible (toda suerte de trampas y trucos sucios por parte de los mafiosos), permitiéramos un robo como el que ya preparan el Copetes y su padrote, el Chupacabras.

Comentarios: renegadolegitimo@gmail.com
Sígueme en Twitter: http://www.twitter.com/RenegadoL
Blog: http://renegadolegitimo.blogspot.com